Industria

Grupo Halcón invierte 30 millones para integrar y relanzar Cicogres

  • Adquiere la unidad productiva y las marcas de la empresa en concurso
  • La azulejera de Falcon prevé alcanzar los 250 millones tras la compra
Sede de Cicogres.
Valencia

La concentración en la industria del azulejo continúa, aunque ahora las operaciones incluyan a empresas que han pasado por dificultades, como Cicogres, una firma que se encontraba en concurso de acreedores desde hace dos años.

Uno de los inversores internacionales que aterrizaron con el boom del sector castellonense, Falcon Private Holdings, el gestor de inversiones privadas del 'family office' americano de Jamshid Keynejad y Barry Siadat (fundadores de la firma de inversión SK Capital Partners) ha decidido redoblar su apuesta. Falcon se hizo en 2018 con la mayoría de Grupo Halcón, uno de los fabricantes que apostó por un fuerte crecimiento en volumen y canales como los de las cadenas de bricolaje.

Ahora, su empresa cerámica acaba de cerrar la compra de la unidad productiva de Cicogres, con la que asume su planta con cinco líneas de producción con capacidad para fabricar baldosas y azulejos de gran formato, la marca y catálogo de Cicogres, así como la actual plantilla de Cicogres.

Una operación que supone una inversión de cerca de 30 millones de euros, incluyendo las inversiones previstas en los activos adquiridos para reforzar y relanzar Cicogres.

Según el comprador, esta transacción reforzará a Grupo Halcón en la industria mundial de azulejos y baldosas cerámicas, aumentando su capacidad de producción en 10 millones de metros cuadrados al año, hasta un total de aproximadamente 50 millones de metros cuadrados gracias a sus 21 líneas de producción, y generando unas ventas superiores a los 250 millones de euros a través de sus tres marcas. Un importe que supone incrementar en cerca de 100 millones de euros las ventas del año pasado.

Grupo Halcón tiene intención de revitalizar la marca Cicogres con el lanzamiento de un nuevo catálogo de diseños de gran tendencia, al tiempo que seguirá fabricando sus formatos históricos.

Inversiones por 45 millones

Antes de esta adquisición, Halcón tenía en marcha un plan de crecimiento orgánico que incluye una inversión de 45 millones de euros hasta 2021. Dentro de esos planes ha completado una de las dos ampliaciones de capacidad previstas y dos nuevos showrooms en las instalaciones del Grupo en Alcora (Castellón), así como un nuevo centro logístico en Onda (Castellón).

La primera de las nuevas líneas, puesta en marcha en la primavera de este año, añadió 4 millones de metros cuadrados de capacidad a Grupo Halcón y amplió sus capacidades productivas permitiéndole fabricar baldosas de gran formato y pulidos.

La segunda nueva línea de producción se espera que entre en funcionamiento a finales de otoño de este año, y añadirá otros 4 millones de metros cuadrados de capacidad flexible.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.