Industria

El fondo belga Core Equity entra en Provalliance, dueño de Llongueras

  • El grupo galo cuenta con más de 4.000 salones de belleza
  • La operación está valorada en 600 millones de euros
Frederic Logodin

El fondo belga Core Equity Holdings acaba de desembarcar en el accionariado de Provalliance, propietario de las peluquerías de Llongueras, en España, con una participación mayoritaria que podría alcanzar los 600 millones de euros.

La entidad ha tomando una parte del capital del grupo francés, que cuenta con aproximadamente 4000 salones a nivel mundial, repartidos en más de 35 países y que posee 16 marcas, entre las que se encuentran Llongueras, Jean Louis David, Franck Provost y The Barber Company, que facturan unos 1.500 millones al año.

Por su parte, Core Equity Holdings afirma que su misión no es otra que la de proporcionar un capital significativo para fomentar el crecimiento de las empresas participadas durante todo el período de tenencia.

Además, Core Equity destaca la relevancia del Grupo en Europa del Sur, y en concreto en España, por ser parte fundamental de la actividad económica y los ingresos del Grupo.

Esta alianza es considerada desde Provalliance España como una oportunidad para los interesados en franquicias que quieran apostar por un sector resiliente. En palabras de Frédéric Logodin, CEO de Provalliance España, "este movimiento estratégico es decisivo para el crecimiento de Provalliance. Ahora, el grupo es más potente que nunca, especialmente en todo lo que se refiere a la parte digital; y las posibilidades que se nos presentan a la hora de potenciar el negocio, son inigualables. Siempre hemos dicho a nuestros asociados actuales y futuros que en tiempos difíciles pertenecer a un grupo fuerte es una garantía de éxito".

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin