Industria

La francesa CMAI crea un gigante del interiorismo con la compra de Puertas Sanrafael y Castalla

  • Crea un grupo con 1.100 trabajadores

Intermediate Capital Group, a través de su sociedad participada Compagnie Manufacturière d'Aménagements Intérieurs (CMAI), ha cerrado la compra de los fabricantes de puertas decorativas de interior Puertas Sanrafael y Puertas Castalla. De este modo, CMAI crea un grupo con cerca de 1.100 empleados y un volumen de facturación de 140 millones de euros.

Puertas Sanrafael, ubicada en Villacañas (Toledo) y con 34 años de historia, es la empresa de referencia en el mercado de puertas interiores decorativas en España. Emplea a 250 personas y tiene una superficie de producción de 59.000 metros cuadrados. Sanrafael cuenta con una red de más de 700 distribuidores especializados y es reconocido por su capacidad de diseño, innovación y personalización. La empresa también desarrolló gamas de armarios y vestuarios que ofrecen en 21 países.

Por otro lado, Puertas Castalla fue fundada en 1989 en la provincia de Alicante. La empresa desarrolla, fabrica y comercializa en España y en el extranjero puertas interiores y armarios hechos a medida con acabados de gama media y alta, para el entorno residencial, a través de distribuidores especializados y de los principales centros de bricolaje. Castalla emplea a 133 personas y tiene una fábrica de 20.000 metros cuadrados. En el transcurso de los últimos años se ha centrado en el desarrollo de una amplia gama de productos disponibles con poca antelación y su red de distribución está representada en doce países.

La operación ha sido asesorada por los socios Federico Roig (M&A) e Íñigo Rubio (Finance) de Cuatrecasas, que ha contado, entre otros, con la participación de los abogados Sora Park Shin e Ignacio Merino para el comprador y por Uría & Menéndez para los vendedores. En concreto, Carlos de Cárdenas, asistido por los asociados senior de Corporate/M&A Diana Linage y Martín Jordano.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin