Industria

Ford garantiza la fabricación de motores en Valencia hasta 2023

  • Almussafes también mantendrá la producción de la Transit para Norteamérica
  • La planta de motores emplea a alrededor de mil trabajadores

El fabricante adjudica un nuevo motor a la planta valenciana que se dirigirá al mercado norteamericano, después de que anunciase menor carga de trabajo.

La dirección de Ford en Detroit ha anunciado sus planes de fabricar en Valencia el motor de gasolina GDI 2.0, según ha comunicado la empresa a los trabajadores y ha hecho público UGT.

Este nuevo propulsor será producido para el mercado norteamericano desde el verano de 2021 hasta finales de 2023, mientras se rediseñan las plantas norteamericanas, según explican desde el sindicato.

Este aumento de producción previsto a partir de septiembre de 2021 garantiza la continuidad de esa planta especializada, manteniendo la carga de trabajo por lo menos hasta finales de 2023. El área de motores representa alrededor de mil puestos de trabajo.

Pero además, la decisión de encargar este motor a Valencia supone que Ford también mantendrá la producción de la Transit para Norteamérica hasta finales de 2023.

Inicialmente la marca del óvalo había anunciado el año pasado que trasladaría la producción que se realiza en Almussafes a Norteamérica por cuestiones de sinergias. Al mantener los motores aquí, la multinacional ha decidido dar marcha atrás y mantener esa producción, lo que también supone un alivio para la planta española en un momento de baja demanda por la crisis del covid.

Con todo, desde UGT aseguran que se trata de una medida temporal y el futuro de la planta valenciana pasa por asegurar la fabricación de motores híbridos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky