Industria

Los 420 empleados del Hotel Palace se quejan a Trabajo por no cobrar el Erte

  • Envían una carta a la ministra Yolanda Díaz para "apelar a su conciencia"

El Ministerio de Empleo sigue sin lograr hacer frente al pago de los expedientes de regulación temporal de empleo. Las cifras del número de trabajadores que siguen sin recibir los ingresos por parte de la Administración varían, pero el Consejo General de los Colegios de Gestores Administrativos estima que más de 900.000 trabajadores siguen aún sin recibir ningún ingreso.

Este es el caso, por ejemplo, de los 420 trabajadores del Hotel Palace, uno de los primeros que decidió paralizar su actividad por el coronavirus.

El comité de empresa de este lujoso hotel madrileño ha enviado una carta a la ministra de Empleo, Yolanda Díaz, para hacerle partícipe de su situación.

"Me dirijo a usted como presidente del Comité de Empresa del Hotel Westin Palace de Madrid, donde los 420 empleados nos encontramos en un Erte de fuerza mayor desde el pasado día 20 de marzo.

Mi solicitud, en nombre de todos nosotros, es apelar a su conciencia respecto al retraso que estamos sufriendo en el cobro de nuestras prestaciones de desempleo a fecha de hoy. He intentado dar una explicación a todos mis compañeros de lo que es un Erte, tal y como hizo Vd., intentando aclarar el problema, pero, lamentablemente, me ha pasado lo mismo que a usted, que nadie lo entiende. Lo único que entendimos es que el SEPE nos iba a dar en este periodo una prestación por desempleo, que según usted no es desempleo, y que a fecha de hoy, 23 de mayo, no hemos recibido, con todo lo que ello supone para las familias afectadas", indican en la carta a la que ha tenido acceso elEconomista.

Por el momento, la intención de los hoteles es ir abriendo progresivamente en función del crecimiento de la demanda. El Palace baraja noviembre como fecha de apertura, mientras que el Villamagna está pensando en septiembre.

Más de 1.000 trabajadores que se habían alojado las últimas semanas en los hoteles ofrecidos por la Comunidad de Madrid han vuelto a sus domicilios conforme evoluciona la pandemia producida por el coronavirus, mientras que 689 permanecen en 12 de los 22 establecimientos activados tanto para sanitarios como no sanitarios.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MArc
A Favor
En Contra

Mucho han tardado. Si gobernara el PP ya habría ardido Génova?

Puntuación 4
#1