Industria

Defensa encarga a Indra, Sapa, Escribano y Santa Bárbara el contrato de 2.100 millones de los blindados

  • Esperan que el contrato se cierr en el tercer trimestre del año
  • Permitirá la creación de 1.000 empleos

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha decidido adjudicar un contrato de 2.100 millones de euros a un grupo de empresas españolas para hacer frente al programa de renovación de los blindados 8x8 del Ejército.

Al amparo del Artículo 346 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, la ministra ha firmado el compromiso que permitirá constituir la Sociedad Anónima, conformada por las empresas españolas Indra Sistemas, Santa Bárbara Sistemas, Sapa Placencia y Escribano Mechanical & Engineering, a los solos efectos de la ejecución del Programa Vehículos de Combate sobre Ruedas 8X8 (VCR 8X8). Tras esta firma, comienza un período de licitación con la intención de que dicho contrato pueda firmarse durante el tercer trimestre de 2020.

La propuesta de estas empresas satisface las necesidades del Ejército de Tierra, al permitir retener la autoridad de diseño en España y favorecer una alta participación de la industria nacional en un porcentaje no inferior al 70%.

El plan industrial de este programa, indica el ministerio, va a tener efectos muy positivos en la economía nacional teniendo especial incidencia en Asturias, Sevilla, Guipúzcoa y Madrid, donde se prevé la creación de 650 puestos de trabajo directos y otros 1.000 indirectos.

Además, esta solución también garantiza al Ejército de Tierra el sostenimiento del 8x8 "Dragón", facilitando el control de obsolescencias y la futura incorporación de mejoras al vehículo así como una carga importante de trabajo para la industria nacional durante todo su ciclo de vida que no será inferior a 40 años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum11
forum Comentarios 11
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Vacilón
A Favor
En Contra

El golpe definitivo al Covid-19.

Puntuación -6
#1
JonS
A Favor
En Contra

¿Y con la que está cayendo (y va a caer), estamos ahora para este tipo y cuantía de gastos?

Puntuación -5
#2
Sanchez dimision
A Favor
En Contra

Seran necesarios para que Sanchez deje de gobernar el pais y no se instaure el comunismo del coletas

Puntuación 8
#3
Usuario validado en Google+
Juan A. Toribio
A Favor
En Contra

No han aprendido nada con el COVID-19, lo que hay que blindar es la sanidad, no el ejército, desde un primer momento plantearon la "batalla" al covid con militares, cuando los soldados son los sanitarios y el ejército el sistema sanitario, por lo que no extraña que ahora quieran invertir en militares y sus carros blindados 8x8 que se oxidaran como se han oxidado los que van a sustituir. Esos 8x8 no van a parar la próxima pandemia, solo desfilarán por avenidas de Madrid el día de las FA, para rendir tributo a los militares, que posaran orgullosos con sus 8x8 dispuestos a enfrentarse a su próxima batalla contra el virus, en la que perderán como la "armada invencible" perdió ante Inglaterra por tener unos barcos inadecuados al temporal. Estos carros 8x8 tampoco son los adecuados ni falta hacen.

Puntuación -7
#4
indortes
A Favor
En Contra

las empresas vascas, como en este SAPA de Guipuzcoa, deben quedar totalmente fuera de contratos para cualquier tipo de suministro para el Estado y mucho mas si se trata de las Fuerzas Armadas. LOS VASCOS DEBEN QUEDAR FUERA, YA NOS ROBAN BASTANTE COMO PARA QUE ENCIMA SE POTENCIE MAS SU INDUSTRIA CON EL DINERO ESPAÑOL

Puntuación 4
#5
ricardo
A Favor
En Contra

No entiendo con la que esta cayendo invertir dinero en esto, en vez de inyectarlo en empresas españolas que fabriquen en España productos medicos y de protección y no tener que importarlos de CHINA, además este programa de modernización nace obsoleto mas valdrían invertir en nuevas plataformas de misiles y antimisiles de fabricación 100% española ( sin chips ni software chino) en vez de en blindados que se destruyen con uno o varios misiles que se puede disparar a km o decenas de km por alguien que solo necesita saber apretar un botón y que salen muchísimo mas baratos de fabricar que un blindado de ultima generación.

Puntuación -1
#6
A Favor
En Contra

Ostras, ya solo la quedan 3 contratos como este para tapar la chapuza que hizo con USA y los contratos de las fragatas...

Puntuación 2
#7
-
A Favor
En Contra

#3.- ¿ Vais a resucitar a Pako ? Acordaros que ya no está donde lo dejasteis, que salió volando en helicóptero...

Puntuación 0
#8
el real
A Favor
En Contra

Yo cuando pregunto en qué se gastan mi dinero, todos me contestan que en salud y educación. Nadie me dice otra cosa.

Puntuación 0
#9
Kjhghj@gmail.com
A Favor
En Contra

Pero esta no es la gente que decía nada de gasto militar, solo gasto social , la gente primero. Vaya vaya, que cada uno viva donde quiera , que nosotros somos de barrio somos el pueblo. Si si si y más bla bla bla.

Puntuación 1
#10
JonS
A Favor
En Contra

#5

Desde luego, si los españoles son tan gili***llas como tu, no hace falta que les roben los vascos. Os robáis entre vosotros. No os hace falta ayuda de nadie.

Puntuación 0
#11