Industria

Unesid pide tiempo para poder parar la actividad con seguridad

  • Envían una carta para pedir aclaraciones al cerrojazo industrial
  • Piden mantener la seguridad y resolver las llegadas de barcos para carga y descarga de material

Unesid, la patronal de la siderurgia, ha enviado una carta al Ministerio de Industria para que aclare el Real decreto que impone el cerrojazo industrial. El sector pide que se permita seguir trabajando a todas aquellas empresas que no pueden parar, como por ejemplo ArcelorMittal, puesto que una interrupción supondría un problema para este tipo de plantas.

El sector además pide un mayor plazo de adaptación para todas las demás instalaciones que pueden parar pero que necesitan un plazo para poder detener las fábricas de forma segura y poner en frío las plantas.

Asimismo, Unesid pide que se incluya también las labores de seguridad en las plantas ya que consideran un auténtico riesgo que las plantas no cuenten con seguridad, ni con trabajadores de mantenimiento para poder tener en perfecto estado de revista las plantas para cuando se supere este cerrojazo.

La asociación del sector además pide que se aclare que pasa con los barcos que está previsto que lleguen a los puertos españoles para traer material, puesto que dos semanas en el barco podrían echarlo a perder y oxidarlo o para llevarse producto. En este último caso si no se puede cargar se reduce una de las fuentes de liquidez para estas empresas que se ven forzadas a cerrar y que además tendrán problemas para poder recuperar las horas porque generalmente trabajan a tres turnos.

La patronal siderúrgica reclamó también los permisos necesarios para poder operar en todas aquellas instalaciones que trabajan para proveedores de servicios básicos como las latas para conservas o el acero inoxidable para productos sanitarios.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Como sabrá un burro cuando es domingo
A Favor
En Contra

Tenemos al peor gobierno en el peor momento. Un atajo de inútiles, mentirosos, sin preparación. Como dice la máxima: "La ignorancia es atrevida". Gente que no ha trabajado un TODA su vida, y si lo ha hecho ha sido en trabajos absolutamente irrelevantes y se toman la libertad de ni tan siquiera pedir opinión. Vergonzoso. Aquí en el P. Vasco hoy lunes a las 18 horas, aún no sabemos si mañana hay que trabajar. Urkullu dice una cosa y el vaina y fumanchú otra.

Puntuación 4
#1