Industria

España firma su incorporación al caza de combate europeo

España acaba de firmar su incorporación al programa del caza de combate europeo. Florence Parly, Ministra de las Fuerzas Armadas francesas, Annegret Kramp-Karrenbauer, Ministra de Defensa de la República Federal de Alemania, y Ángel Olivares, Secretario de Estado del Ministerio de Defensa español, han firmado hoy el contrato del avión de combate de demostración, componente esencial del SCAF (Sistema de Combate Aéreo del Futuro).

Los primeros vuelos de prueba de este prototipo están programados para 2026, lo que supondrá un gran paso adelante para este histórico proyecto europeo de cooperación en materia de defensa.

Durante los dos últimos años, Francia y Alemania, y más recientemente España, han fijado un ambicioso objetivo: equipar a sus respectivos ejércitos con un sistema de combate aéreo de nueva generación.

Este sistema de combate que comprenderá una aeronave de combate, los vehículos aéreos no tripulados de apoyo y una nube de combate, "el sistema de sistemas" que les permitirá estar conectados e interactuar.

Francia se congratula de la decisión tomada la semana pasada por el Bundestag de avanzar en la construcción de un prototipo del avión de combate que será el corazón de la SCAF, con vistas a las primeras pruebas de vuelo en 2026: una señal fuerte para la defensa europea.

SCAF es el resultado de la expresión de una necesidad militar común. Un imperativo operacional para el combate aéreo en la segunda mitad del siglo XXI, permitirá a Francia mantener su rango militar y cumplir con sus ambiciones estratégicas. Esta aeronave europea del futuro también será una poderosa palanca para la integración de las fuerzas aéreas europeas.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin