Industria

Portobello cierra la venta de Laulagun al francés Legris

La gestora española Portobello Capital cierra el curso con los deberes hechos. Apenas unas horas más tarde de anunciar la venta de Centauro, su negocio de alquiler de coches, a Mutua Madrileña, el fondo ha cerrado la desinversión en Laulagun al grupo francés Legris.

Laulagun es una compañía vasca especializada en grandes rodamientos, especialmente para el sector de la aerogeneración. Según fuentes financieras, la gestora lleva meses negociando en exclusiva con Legris, que curiosamente fue uno de los primeros clientes de Laulagun. La operación ha sido coordinada por AZ Capital.

De esta forma, el fondo controlado por Íñigo Sánchez-Asiaín, Juan Luis Ramírez, Luis Peñarrocha, Ramón Cerdeiras y Carlos Dolz sale de esta compañía en la que entró en enero del año 2016. Desde entonces, la firma ha impulsado el crecimiento internacional de la compañía vasca, de tal forma que las ventas fuera de España representan más del 80% del total.

Posición desinversora

Con el cierre de esta operación, Portobello pone el broche de oro a sus desinversiones antes de verano. En los últimos meses, la gestora ha cerrado la venta parcial de Iberconsa (en la que ha reinvertido con su último fondo) y la de su negocio de helados, The Ice Cream Factory, que ha vendido a Ferrero. Además de la anteriormente citada, la de Centauro. El año pasado por estas fechas, también cerró la venta de Multiasistencia a Allianz.

No obstante, el fondo español es uno de los más activos del mercado, ya que acaba de comprar Elmubas (pienso para mascotas), imponiéndose en una dura puja con los principales fondos del mid-market español. También, sigue en el proceso de hacerse con Nucap, aunque por el momento parece que la balanza se inclina por su competidor, Artá (el fondo de los March).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0