
El multimillonario inversor Carl Icahn está estudiando la posibilidad de vender su partición en la empresa Herbalife a un grupo en el que participa el también inversor Bill Ackman, publica hoy el The Wall Street Journal.
La firma Jefferies, propiedad de Icahn, lleva semanas buscando inversores interesados en comprar su participación en Herbalife, donde tiene un 18% del accionariado, valorado en unos 1.000 millones de dólares, según fuentes anónimas citadas por el diario.
Se desconoce la situación de las negociaciones con Ackman o si está conversando con otros potenciales inversores y tampoco está claro que al final Icahn termine vendiendo su participación en Herbalife, según las mismas fuentes.
Caída en bolsa
Tras la publicación de la noticia, el valor de las acciones de la compañía caían hasta un 5% en la bolsa de Nueva York, tras acumular una revalorización de un 10% desde el inicio del año.
La compañía de suplementos nutritivos fue objeto de una amplia investigación por parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC), acusada hace dos años de esconder en realidad un sistema ilegal piramidal para su financiación.
El Journal recuerda hoy que fue precisamente Ackerman, fundador del fondo de inversión Pershing Square Capital Management, quien acusó directamente a Herbalife de emplear un sistema ilegal de carácter piramidal para obtener sus ingresos.
El mes pasado, la compañía de suplementos nutritivos cerró un acuerdo con las autoridades federales por el que aceptó pagar una multa de 200 millones de dólares y se comprometió a realizar cambios en su modelo de negocio.