Las acciones de la empresa de ingeniería española Abengoa que cotizan en Wall Street se desplomaban hoy más de un 50% tras su anuncio de que presentará el preconcurso de acreedores.
Los American Depositary Receipts (ADR) de Abengoa instrumentos financieros requeridos a las entidades extranjeras para inscribir sus acciones en Wall Street, se desplomaba a esta hora un 52,47%.
Poco antes del ecuador de la jornada, los títulos de la empresa española caían 2,45 dólares y se intercambian a 2,21 dólares en el parqué neoyorquino.
Los ADR de Abengoa se han depreciado un 79,86% en el mercado Nasdaq desde que comenzó el año, mientras que en los últimos doce meses la caída es del 83,53%.
Abengoa anunció hoy que solicitará el preconcurso de acreedores "a la mayor brevedad" después de que Gestamp haya renunciado a entrar en su capital.
La empresa comunicó al supervisor bursátil que Gonvarri, sociedad del grupo Gestamp, ha roto el acuerdo firmado el 8 de noviembre por considerar "no cumplidas las condiciones a las que estaba sujeto".
La pasada semana, la agencia de calificación Moody's rebajó la nota de Abengoa, de B2 a B3 (ambas en bono basura), con perspectiva negativa, por el deterioro de su posición de liquidez.