Indicadores Europa

Niño Becerra: "El plan de Juncker es la versión 2.0 del Plan E de Zapatero"

  • Son dos planes de inversión diferentes que van a llegar al mismo lugar

El catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, cree que el 'plan Juncker' será muy similar en efectividad al Plan E del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al comienzo de la actual crisis. Guindos espera que el 'Plan Juncker' no se convierta en un "compendio de planes E"

Becerra explica en La Carta de la Bolsa que este plan de inversiones a nivel europeo "no es más que la versión 2.0 del Plan E, sólo que en vez de hacerse uno en cada país se hace uno a nivel europeo. Aquel se pagó con déficit y este se va a financiar con deuda, caminos diferentes para llegar al mismo lugar", declara el catedrático catalán.

La pregunta fundamental que se hace Becerra es cómo y cuándo llegará el retorno de esa inversión. "Da la impresión de que no quiere verse el problema o los problemas: la deuda, el exceso de capacidad productiva, la obsolescencia de la tecnología, los excedentes de factor trabajo, la tendencia hacia la escasez de recursos... Nada de eso va a resolver el Plan Juncker", afirma el economista

¿Soluciones para Europa?

Becerra argumenta  que hay que afrontar el problema de la deuda total, con quitas o con conversiones en perpetua; liquidar excedentes de capacidad; aumentar la productividad a fin de reducir el consumo de commodities; coordinar las necesidades productivas, inversoras y formativas; instaurar la renta básica...

Pero en lugar de eso, insiste, tomamos como ejemplo a EEUU.  "¿Cuándo va a darse cuanta la ciudadanía que el dólar tiene el valor que se le quiere dar y que EEUU no puede pagar todo lo que debe?"

El Catedrático cree que queda poco para que se descubra la farsa de la economía de EEUU, ya que los últimos datos de PIB han vuelto a mostrar que es el consumo privado el empuja el crecimiento de la producción con más endeudamiento.

comentariosforum63WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 63

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

salida
A Favor
En Contra

Lo de las quitas es imprescindible y es algo que ya ha pasado en la historia, pero como no leen nada, así vamos. Cuanto más tarde la quita más tardamos en salir todos e ir a mejor, incluído Alemania, porque alemania no piensa que si estamos hasta el cuello no podremos comprarles nada y estamos en crisis muchos países, aunque España es muy grave.

Y no vamos a tener otra que autarquía y producir aquí y consumir aquí y lo de fuera que sea lujo, pagado como lo que es. Y tardaremos años y no hay otra. No vamos a competir con chinos y pensando en exportar, hay que consumir lo nuestro y que Alemania que nos ahoga si no hace quitas que espere sentada a que le compremos por muchos años y todos los países con grandes deudas así lo harán si quieren salir hacia algo que no sea el abismo.

Puntuación 4
#50
Facepalm.
A Favor
En Contra

Os pido que ahora mismo mireis weakipedia,donde estí n los enlaces a sus articulos,escritos por í¨l,no por otro,donde pronosticaba en 2010,el precio del petroleo en 250 euros en 2015.

Puntuación 2
#51
odigoyo
A Favor
En Contra

Un problema es que los "líderes" políticos no saben cómo enfrentarse a los problemas actuales. El modelo está cambiando, ya no es el consumismo lo que impera y hay una gran superpoblación que se está empezando a corregir a la baja en los países desarrollados. Y de paso, las guerras disfrazadas de religión: occidente versus islamistas.

Puntuación 2
#52
Patxi
A Favor
En Contra

Una vez más Niño Becerra evidencia su incapacidad para percibir la realidad, ni siquiera la económica de la que es supuestamente especialista.

Se pregunta la perla esta cuándo la gente va a entender que el dólar tiene el valor que se le quiera dar y que queda poco para que se descubra la farsa de la economía USA.

No entiende el funcionamiento del dólar, que es el eje de la economía mundial desde el final de la II guerra mundial, ni por tanto entiende el funcionamiento del mundo.

El dólar es una franquicia a la que te puedes unir, como país, o competir contra él. No hay término medio, es el mercado. Pagas de muchas maneras, parte directamente y parte indirectamente a través del uso del dólar como moneda de reserva y comercio internacional, y moneda de compra de petróleo. Aceptas el valor del dólar y pagas su inflación todos los años.

A cambio qué recibes, Niño Becerro? Muy fácil, seguridad, uniéndote a la franquicia dólar tienes la seguridad OTAN contigo, y eso en este mundo es básico. Te ceden la explotación de la cosa en tus mercados naturales y vives dentro del imperio-negocio.

El día que ese imperio-negocio caiga, Becerra, prepárate, ármate, busca un agujero y mete comida y agua, que tienes para tiempo. Las ciudades, como a la caída del imperio romano, tendrán que amurallarse de nuevo. Como en Mad Max.

¿a quién le interesa entonces no darle valor al dólar, además de a ti? ¿sabes cuál es el valor del dólar, Niño? El valor del fabuloso ejército que lo soporta y al que paga. Y el valor del interés de sus franquiciados.

Como en todos los imperios, la moneda paga el ejército y el ejército defiende la moneda.

De nada.

Puntuación 6
#53
Chelo
A Favor
En Contra

Nº 1

Casi nada lo del ojo: REINDUSTRIALIZAER. Para eso en el mundo de hoy hace falta gastar muchísimo dinero en Investigación y casi es imponsible conseguirlo si además de los nacionales no se atraen talentos de fuera del pais.

Hay que expluicar detalladamente que es reinsdustrializar en Europa: Eso supone tener unos productos de alto valor añadido que los vas a vender caros porque solamente tú eres capaz de producirlos.

La alternativa a esa tecnología puntera son salarios bajos y muchos camareros en verano.

Todo lo demas son cantos de sirena y engañar al personal con palabras vacias.

Puntuación 2
#54
BECERRA, RIETE DE TU PADRE, TRAIDOR.
A Favor
En Contra

BECERRA, RIETE DE TU PADRE, TRAIDOR.

BECERRA, ¿NO DIJISTES PETROLEO A 250?

BECERRA, CHAPAPOTE A 70 Y BAJANDO.

MAS OPINIO RELACIONADA:

QUIEN ES EL BECERRO ACHATARADO DE ORO EN MI PRESUNTA OPINON:

FORMULA MATEMATICA DE LOS AMOS DE BECRRA:

HIJOS DEL DEMONIO (literal) + AFRANCESADOS HUMANOS/DIOS = MASONERIA, ASTORLOGIA Y UFOLOGIA.

EN RESUMEN:

EL AFRACESADO Y MASONCETE DE TODO A CIEN BECERRA, ES EL CREA REALIDADES DE LOS DEMONIOS DE TODA LA VIDA DE DIOS.

FALSAS PROFECIAS BECERRO ACHATARRADO DE ORO:

¿NO QUEDAMOS EN QUE TUS AMOS, LOS MERCADERS DEL TEMPLO (mercaderes S.XXI : mercados fainancieros) IBAN A LIQUIDAR A RAJOY MAXIMO EN NOVIEMBER 2012 Y LA SER Y TUS AMOS IMPONDRIAN UN GOBIENNO PPSOE?

¿Y VUESTRA REALIDAD DE 50/60% DE PARO?

¿Y VUESTRA REALIAD EL DESABASTECIMIENTO?

¿Y VUESTRA RELIDAD DE PORROS PARA TODOS?

¿Y VUESTRA REALIDAD DE TURISMO RUINOSO?

¿Y VUESTRA REALIDA DE ESPORTACIONES RUINOSAS?

Y, Y Y"¦

BECERRA VETE AL INFIERNO.

TODO PRESUNTAMENTE

Puntuación -1
#55
miverdad
A Favor
En Contra

Yo cogía todo ese dinero y como dice Podemos (que viene de podar, podar arboles), nacionalizaba bancos (ah no que eso ya lo hemos hecho, o ya eran públicos?, no me entero...), pues entonces nacionalizamos empresas y medios de comunicación y así por lo menos cuando vayamos a mear nos acompañará un miembro del comité para la liberación del pueblo, que siempre ayuda.

Puntuación 1
#56
miverdad
A Favor
En Contra

La libertad es un ideal al que se debe aspirar, aunque precisamente por ser un ideal es imposible de alcanzar. En democracia, por lo menos, ese ideal como en la caverna de Platón se vislumbra e incluso a ratitos se disfruta. Con Podemos, y todos los que ahora son los nuevos Mesías y bienechores se apagan las velas y nos quedamos a oscuras en la caverna. Ustedes eligen, volver a empezar desde la caverna para cometer los mismos errores de siempre o intentar solucionar a donde hemos llegado de una manera inteligente, esforzada, coherente, equilibrada y constructiva. Ustedes eligen...

Puntuación 0
#57
miverdad
A Favor
En Contra

Cuando digo democracia, me refiero por supuesto a una democracia liberal, basada en el estado de derecho y en el estado de bienestar. Basada en los valores liberales, sociales y democristianos de Europa.

Si es que...

Si es que lo que yo quiero es no tener que morirme. Al primer partido que apruebe en la Constitución que queda abolida la muerte, que cuente con mi voto.

Aquí enfrentándonos los unos con los otros por migajas, si lo que hay que enfrentarse es con la "casta" Divina, que lleva millones de años llevándonos sin remisión a la muerte.

Puntuación 2
#58
Perick
A Favor
En Contra

Nos acercamos al final de un ciclo económico y como consecuencia; social. Cuanto antes seamos conscientes, más y mejores soluciones obtendremos.

Puntuación 2
#59
Usuario validado en elEconomista.es
frcisco
A Favor
En Contra

Becerra. G 7

EE.UU. La deuda más grande del mundo

Francia Va ha ser rescatada, no por la economía sino por la política.

Japón La primera en caer.

Italia Mejor callarme que mafia

Inglaterra Una gran crisis inmobiliaria en menos de dos años ( Cuasi Spain )

China Revolución democrática y asalariada.

Alemania sin comentarios Plan Juncker Plan pagar deudas OK

Puntuación 2
#60
Que toruray que incordio.....y Niño lo sabe
A Favor
En Contra

Niño Becerra= Rappel .5

Puntuación -2
#61
Colgar al Alcalde Gallardón,,,
A Favor
En Contra

Al 5 Joan ,

Tienes razón , en las constructoras y los grupos del palco del Bernabeu ,

pero lo hay en otras ciudades como el palco del Camp Nou.

Solo falta , meter en la carcel a uno de los mayores corruptos ,

El Alcalde Gallardón , que dejó Madrid con una deuda de 7.000 millones ,

mientras que él jugaba con los constructores y otras empresas ,

en la M-30 , y en el madrid olimpico ,,,



CORRUPCIÓN PURA DE LAS RATAS DE GALLARDON.



,

Puntuación 2
#62
Incrédulo
A Favor
En Contra

No entiendo como algunos somentan sus argumentos insultando a este señor. Por favor, argumenten pero sin perder el respeto. N me gusta escribir junto a maleducados.

Puntuación 1
#63