Indicadores Europa

Los trabajadores jóvenes en Reino Unido viven peor que los pensionistas

  • La precariedad laboral ha fomentado la caída de ingresos de los jóvenes
  • El elevado precio de la vivienda ha incrementado el coste de la vida

Según un informe publicado por la fundación Joseph Rowntree, los jóvenes del Reino Unido que se encuentran como población activa dentro del mercado laboral tienen un mayor riesgo de caer por debajo del umbral de la pobreza que los pensionistas.

El periódico británico Independent se hace eco de este informe. Y es que los pensionistas siempre habían sido el grupo de edad dentro de la población británico con mayor propensión a caer en lo que denomina la publicación inglesa como 'pobreza relativa'.

¿Cómo se ha llegado a este punto?

La precariedad laboral fomentada, entre otras cosas, por los famosos contratos a cero horas (hay 1,4 millones de personas con este contrato), el empleo a tiempo parcial, los bajos salarios de los autónomos y el elevado precio de la vivienda han provocado un elevado crecimiento del número de jóvenes con trabajo que han caído por debajo del umbral de la pobreza y que corren el riesgo de entrar en ese grupo.

Por otro lado, la pobreza dentro del grupo de los pensionistas ha caído a su nivel histórico más bajo. Los mayores de 65 años tienen ahora la tasa de pobreza más baja entre todos los grupos de edad según el informe de la fundación. En 2003 el 30% de los pensionistas británicos eran considerados como 'pobres', ahora esa cifra ha descendido al 13%.

Mientras que las pensiones se han mantenido o incluso han crecido en muchos casos, los salarios han de los trabajadores han caído durante los años de crisis, sobre todo los de los empleados con menor cualificación, que a su vez suelen ser los peor remunerados.

"La sociedad británica, sobre todo el mercado laboral, ha cambiado radicalmente durante la pasada década de un modo realmente preocupante", con un fuerte incremento de la pobreza dentro de la población en edad de trabajar y que además cuentan con un empleo, señala la directora ejecutiva de la fundación, Julia Unwin.

"Estamos preocupados por el desarrollo de la recuperación económica, en el Reino Unido tenemos demasiada gente viviendo en la pobreza. Esto es algo que no podemos permitir, nunca vamos a alcanzar nuestro potencial económico con tanta gente luchando por llegar a final de mes", explica Julia Unwin.

Relacionados

comentariosforum43WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 43

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Aquinohayplaya
A Favor
En Contra

Reino Unido, será otro Japón, y si no al tiempo

Puntuación 15
#1
juan
A Favor
En Contra

Los pensionistas de hoy con su esfuerzo y su trabajo levantaron países arrasados por guerras. Los jóvenes han dilapidado ese esfuerzo incapaces de sacrificarse por sus países.

Como van a vivir mejor? Son la tercera generación de la empresa familiar que es su país y ya se conoce lo que pasa con esa tercera generación.

Puntuación -10
#2
jose
A Favor
En Contra

Lo mismo sucede en Españistan.

Puntuación 35
#3
pikan
A Favor
En Contra

Pues en España ni te cuento lo que va a pasar.Con una pirámide de poblacion invertida y con millones de pensionistas (que se hsn negado a tener hijos) votando para que se expolie a los pocos jóvenes que queden para poder cobrar sus buenas pensiones.

Aquí no va a quedar ni un joven con un mínimo de inteligencia.Tonto el ultimo

Puntuación 36
#4
VAyanoticia
A Favor
En Contra

Exactamente igual que en España, donde la pensión media de los nuevos jubilados está muy por encima de los sueldos de los jóvenes de nueva incorporación al mercado laboral.

Puntuación 32
#5
Apúntelo
A Favor
En Contra

Europa

Continente viejo .

Decrépito

Guardando estilos de comportamientos egoístas para su beneplácito, de gente que creyó tener asegurado su AVARICIA?

Sin preocuparse por elMUNDO

Se creo un cítalos o Salvaje Amo ySiervo a la vez sin distinción de clases sociales,

Ahora todos son cómplices de su Invento Avaricia.

Capitalismo , se define Elotacion del hombre por el hombre , sin importar Nacionalidades.

Este es un resultado

Fácil de comprender

Causa y efecto, sociedad sin amor

Materialismo puro y duró.

Puntuación 10
#6
Tomayá
A Favor
En Contra

Entonces como se decía por aquí hace poco tiempo, que en Inglaterra alguno tenía nóminas de 3000€ netos de camarero.

Puntuación 13
#7
euclides
A Favor
En Contra

Los jubilados británicos, como buena parte de los españoles, se han aprovechado de dos burbujas: la inmobiliaria y la demográfica.

Han contribuido la mitad de lo que cobrarán, mientras los jóvenes de hoy cotizarán el doble de lo que cobrarán...

Eso es así, y ahora hablemos de si es justo o no, que si levantaron un país, que si ganaron un guerra y tal (la guerra acabó hace 75 años, por cierto, la postguerra, como 60 o así).

Puntuación 18
#8
olaf
A Favor
En Contra

Occidente es japon, boom de precios de la vivienda y pocos jovenes.

Puntuación 12
#9
Manu
A Favor
En Contra

Nº 5. La media de las pensiones no quiere decir nada y no se ajusta a la realidad, si uno cobra 1000 y otro 500 la media es de 750, pero el de 1000 cobra el 100% +.

Puntuación 3
#10
Manu
A Favor
En Contra

Nº 5. La media de las pensiones no quiere decir nada y no se ajusta a la realidad, si uno cobra 1000 y otro 500 la media es de 750, pero el de 1000 cobra el 100% +.

Puntuación -1
#11
Vengaya
A Favor
En Contra

Nº 4 Los que se niegan tener hijos son los jóvenes de ahora, no los pensionistas.

Puntuación 19
#12
pensiones por vales de comida.
A Favor
En Contra

Podemos arregla esto suprimiendo las pensiones, no soy sarcástico, simplemente no hay otra solución que sustituir las pensiones por vales de comida y poco más, si no, no salen los números.

Puntuación 0
#13
manuel
A Favor
En Contra

Juan#2, en realidad el analisis va por otro sitio, la generacion parasita que se beneficio del ahorro de sus padres, y se endeudo para tambien vivir de sus hijos y que ellos tuvieran que pagar, lo que ellos no se ganaron, trabajos disponibles por 50M de muertos y sin necesidad de formacion... endeudamiento disponible, ya que sus padres no vivian por encima de sus posibilidades, y procuraban dejarle ahorros a ellos, ahora gracias a la democracia, le siguen chupando la sangres a sus hijos a traves de la estafa piramidal, llamada "sistema de pensiones", eso si despues de haber endeudado a los paises occidentales hasta el limite para vivir muy bien, ya que ni siquiera supieron aprovechar la falta de competitividad del resto del mundo.

Puntuación 8
#14
íquinohayplaya
A Favor
En Contra

Vamos a ver, Europa no será nunca como Japón, ni Gran Bretaña. A Europa lo único que le falta es una unión política sin complejos para poder competir con EE.UU.

Puntuación 7
#15
ab
A Favor
En Contra

Vamos a exportar pobres como hacen rumanía, bulgaria,y otros paises de la zona euro.

Para esto queriamos la union europea ?

No teniamos bastante con nuestras miserias, asi que vamos a socializar la pobreza.

Puntuación 5
#16
la culpa al debil
A Favor
En Contra

Y que pasa que estamos en un campeonato donde los más pobres por sistema tienen que ser los mayores siempre.

Pues les recuerdo a esos jovencitos que creen que los pensionistas viven muy bien, que para conseguir lo poco que tienen, tuvieron que trabajar durante toda su vida (40 0 50 años) para tener gracias a todos esos años de cotización y trabajo, una pensión digna que les permite vivir a ellos y en muchos casos a los hijos que se han quedado sin trabajo.

No puedo entender a esos jóvenes que odian a los viejos solo por haber conseguido lo que ellos no tienen, como si ellos tuvieran la culpa de su situación.

Pues a esos que critican les diría que siempre he pensado que él que quiere trabajar, termina trabajando, aún cuando las cosas están mal, así que menos protestar y más trabajar, que es lo que hemos hecho todos.

Puntuación 2
#17
harto de las momias
A Favor
En Contra

Esa es la realidad de España, en mi ciudad veo montones de padres de familia haciendo cola en las entidades benéficas esperando una bolsa de comida y al mismo tiempo una cola de viejos para los viajes del Imserso.

Los jubilados españoles no se han despeinado con la crisis mientras sus hijos y nietos las están pasando canutas. Obvio que no se deben recortar las pensiones más bajas pero no va a quedar más remedio que meter bien la tijera si no nos queremos hundir en el fango.

Puntuación 6
#18
nicaso
A Favor
En Contra

Ahora toca meterse con los pensionistas y ponerlos enfrente de los jóvenes como si tuviesen la culpa de algo. Ciertamente los salarios de hoy son bajos pero las pensiones tambien.El elemento principal de la pobreza es la carencia de vivienda y ahí si tienen mucha culpa especuladores y gobiernos. Desde que se inventó la economía global la pobreza es el rasero de igualación de los países que perdieron la oportunidad y España es uno de ellos.

Puntuación 7
#19
Paco
A Favor
En Contra

Esto no es un pais para jovenes, merece esto una pelicula

Puntuación 3
#20
'Las gallinas que entran por las....
A Favor
En Contra

No hay nada más justo que recibir en la pensión, lo mismo que has cotizado durante toda tu vida laboral. Pero claro eso no sé como se verá ahora que ya se está hablando tanto de la renta básica....parece que más de uno pensará para que voy a cotizar si me la van a dar gratis.

Puntuación 7
#21
Tú si que VALES
A Favor
En Contra

Por favor, que alguien jubile ahora mismo al del comentario 13.

Así nos reiremos al verlo subsistir a base de "vales"...

Puntuación 3
#22
Al Infierno con la Curia
A Favor
En Contra

Con personajes como R Va rela , el arzobispo de Granada, la Alta Curia de Obispos ,..

protegiendo a GENTUZA , siempre ,



desde los pederastas , los abusos de menores, la manipulación de inocentes.... hasta la corrupción en el país , y la protección a ( empresarios, politicuchos, corona , poder judicial, poder legislativo y poder ejecutivo....)

Hay muchos españoles , que hace mucho han perdido la fé , con toda ésta GENTUZA y Oligarquia maniobrando en la Iglesia.

Sabiendo bien que hay muchas personas dentro de la Iglesia trabajando por buenos objetivos ( que miran por el bien de los demas, la protección de los más desfavorecidos, y la indignación ante los abusos y la corrupción de las clases poderosas -dinero, politica, empresas,...- )

Tenía razón Almodovar , en su film , dedicado a la Educación .

Siempre ha habido mucho pederasta y pedofilo ,,, en las agrupaciones más reaccionarias y fascistas de la Iglesia ,,,, los Legionarios de Cristo, Comunión y Liberación, Opus Dei , ...Kikos



Dedicado al Arzobispo de Granada .....La mujer debe ser siempre sumisa y obediente en el matrimonio. Segun las directrices , que le llegan de su secta italiana .



Que HDLGP , nosotros siempre estaremos en

la visión de la igualdad en los papeles de la mujer y el hombre ,

y en las teorías feministas de Simone de Beavieur.



.

Puntuación -1
#23
A Favor
En Contra

La jubilacion es una estafa piramidal los jovenes con sus sueldo no los podran mantener,solo son rentables los que duran pocos años, los que viven mucho por ejemplo 20 años con una media de 1200 euros se llevarian unos 336.000 euros mas los gastos de sanidad , eso no lo han cotizado en su vida

Puntuación -1
#24
para el 18 (harto de momias)
A Favor
En Contra

Por la forma de llamar a tus mayores (momias) porque supongo que habrás tenido padres y abuelos, es fácil deducir el respeto que les habrás tenido y la situación de soledad en la que te encontrarás.

Recordarte que los viajes del IMSERSO salen económicamente igual que si te quedaras en casa, lo cual me demuestra que lo único que tienes es envidia. Háztelo mirar.

Puntuación 1
#25