Economía

La década perdida fuera de Londres: los precios de los pisos en Reino Unido, en niveles de 2004

  • El valor medio de la vivienda fue de 133.538 libras en septiembre

Las viviendas en Reino Unido se encuentran en los mismos precios de hace diez años, si no se tiene en cuenta el mercado inmobiliario de Londres. Según el Registro de la Propiedad británico, el valor promedio de las casas fue de 133.538 libras (170.808 euros) en septiembre, incluyendo los pisos londinenses alcanzaría las 177.299 libras (226.783 euros).

Echando la vista atrás, las propiedades de Inglaterra y Gales valían una media de 133.126 libras (170.281 euros) en julio de 2004. Los expertos inmobiliarios advierten de que estas cifras deberían disipar los temores de una nueva burbuja de precios a escala nacional.

Lejos quedan los puntos álgidos del sector. El valor promedio de las casas llegó a tocar a finales de 2007 las 181.324 libras (230.212 euros).

Mayor caída mensual en septiembre

Según los últimos datos del Registro de la Propiedad, el precio de la vivienda en Inglaterra y Gales cayó en un 0,2% en septiembre, lo que supuso su mayor bajada mensual experimentada en casi un año.

Se trata de la primera vez desde mayo de 2013 que este índice experimenta un descenso, según estos datos. La mayor disminución mensual se detectó en los condados de Yorkshire y Humberside, al norte de Inglaterra, donde los precios se redujeron en un 2,2%.

Las cifras del Registro de la Propiedad se consideran especialmente significativas, ya que se basan en ventas reales en lugar de tomar como referencia las hipotecas. Incluyen las casas y apartamentos que se venden por dinero en efectivo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias