Indicadores Europa

Italia publica la carta 'confidencial' en la que la Comisión Europea les 'regaña' por incumplir el déficit

  • "Italia presenta una significativa desviación sobre el ajuste requerido"
Jirki Katainen, vicepresidente de la CE

El Gobierno de Italia ha publicado la carta personal que el vicepresidente de la Comisión Europea, Jirki Katainen, ha mandado al ministro de Economía italiano, Pier Carlo Padoan. 

Dicha misiva comienza con el agradecimiento de Katainen por el envío del borrador de los Presupuestos Generales del Estado de Italia, pero según avanza el texto comienzan los reproches del finlandés por los incumplimientos a "medio plazo de los compromisos pactados". | Hans-Werner Sinn pide que el BCE no pueda comprar deuda en el mercado secundario ante la falta de compromiso de Italia y Francia.

"Según nuestro análisis preliminar, el plan de Italia presenta una significativa desviación sobre el ajuste requerido en el medio plazo", explica el vicepresidente de la Comisión Europea.

"La comisión quiere continuar y mantener un diálogo constructivo con Italia, con la intención de alcanzar una evaluación final. Nos gustaría contar con su punto de vista sobre lo comentado con la mayor brevedad posible, si puede serte antes del 24 de octubre. Esto permitiría a la Comisión tener en cuenta la posición de Italia en un futuro trámite de los Presupuestos", culmina la misiva.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud