Indicadores España

Las ventas del comercio minorista suben un 4,4% en septiembre

  • El empleo en el sector creció un 1,3% respecto al año anterior

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 4,4% en septiembre respecto al mismo mes de 2014, encadenando así 13 meses consecutivos de crecimiento, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este avance interanual de las ventas del comercio minorista, el más elevado desde diciembre de 2014, es 1,3 puntos superior al logrado en agosto, cuando la facturación del sector creció un 4,1%.

Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista aumentó un 4,3% en tasa interanual, tasa también 1,3 décimas superior a la de agosto.

Aumento del empleo

El empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,3% en septiembre respecto al mismo mes de 2014, con lo que ya encadena 17 meses consecutivos de ascensos. La tasa de septiembre es dos décimas superior a la de agosto, cuando la ocupación repuntó un 1,1% interanual.

En tasa mensual (septiembre sobre agosto), las ventas del comercio minorista aumentaron un 0,6%, frente al repunte del 0,1% del mes anterior y del retroceso del 0,6% de hace un año.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

luas
A Favor
En Contra

Randall, vamos con tus tontunas sobre que el comercio baja porque la crisis aumenta, que tú lo ves desde tu casa.



No tardes, que si no no cobras....

Puntuación 1
#1