Indicadores España

España tendrá un 15% menos de ocupados que antes de la crisis pese a crear empleo

  • Sólo Grecia y Letonia han sufrido peores consecuencias en su mercado laboral

A pesar de los dos años consecutivos de creación de empleo, al final de este año España tendrá un 15% menos de empleo que antes de la crisis. Así lo indican las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevé que España cierre el ejercicio con 17,3 millones de ocupados, lo que supone un descenso de más de tres millones de empleados que registraba en el ejercicio 2008. Es decir, aún creando empleo también este año, aún habrá más de tres millones de afiliados menos que hace siete años.

Estos datos convierten a España en el tercer peor país de la Eurozona en cuanto a comportamiento del empleo en la crisis. Letonia es el que lo ha pasado peor, ya que al cierre de 2015 tendrá un 19,4% menos de empleados que en el año 2008. El segundo es Grecia, que ha perdido más de un 17% de los puestos de trabajo.

De los 18 países de la Eurozona, 12 no habrán recuperado el nivel de empleo previo a la crisis. Además de Letonia, Grecia y España, a otros países, como Portugal y Bélgica, la crisis también les ha pasado factura. Ambos han perdido más del 10% de los puestos de trabajo que tenían anteriormente.

Además, Chipre, Estonia, Irlanda, Italia, Holanda, Eslovaquia y Eslovenia tampoco han logrado recuperar los niveles previos a la crisis y no lo conseguirán al menos hasta el ejercicio 2016.

Alemania y Malta, los ganadores de la crisis

En el lado contrario, se sitúa Alemania, que sale de la crisis con 2,4 millones de ocupados más en su mercado laboral. Es decir, no sólo no ha perdido empleados sino que ha logrado mejorar los datos de 2008 en más de un 6,2% a pesar de la crisis. Pero si hay un país que ha mejorado la ocupación durante la crisis es Malta, que cerrará 2015 con un 15% más de ocupados de los que tenía antes de que empezara la crisis económica.

En una situación similar está Luxemburgo, que tendrá al final de este ejercicio un 13% más de empleo que siete años antes. Austria y Francia también terminarán 2015 mejor de lo que estaban antes de la crisis.

Con estos datos, parece que a países como España, Grecia o Portugal aún tardarán varios años e, incluso décadas, en recuperar la situación laboral que tenían antes de comenzar los recortes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum63

no nos creemos el incremento de empleo
A Favor
En Contra

Es evidente que en España no se ha creado empleo, simplemente se ha echado a jóvenes e inmigrantes fuera de España.

Los que tenemos "expatriados" no perdonaremos nunca al PP su política social. Sus prioridades han sido que los muy ricos fuesen mucho más ricos, a costa de la desgracia de todos los demás.

Vale la pena que se vayan disolviendo organizadamente.

Puntuación 122
#1
caléndula
A Favor
En Contra

ni este gobierno ni el anterior tienen la culpa de la destrucción de puestos de trabajo. tampoco tendrán la culpa de la creación de empleos. ha habido un marcado ciclo inmobiliario que es el responsable de la creación de empleo en el período 1999-2007 y de su destrucción en 2008-2013. Lo importante de los gobiernos es que rentabilicen el gasto público, que genere valor. En general ahora se está haciendo.

Puntuación -78
#2
Las cosas claras
A Favor
En Contra

España no volverá a tener 20 millones de trabajadores nunca.España está perdiendo poblacion y va a seguir perdiendo poblacion.

Puntuación 100
#3
Javier
A Favor
En Contra

Del 2008 al 2011 mandaban los rojos y perdimos empleos, del 2012 al 2015 mandaban el PP y se creo empleo lógico y normal.

A rabiar suciovagos.

Puntuación -122
#4
k
A Favor
En Contra

El marrano vendiéndonos que la crisis es historia de pasado. El si que es historia del pasado. Deberían llevarle a un museo prehistórico. Total, en el gobierno no pinta nada. Más inútil no le encuentran ni buscándole entre la basura.

Puntuación 83
#5
Usuario validado en Facebook
David Pérez-ilzarbe Saragüeta
A Favor
En Contra

O sea que la crisis es ya historia,¿eh,Mariano?

Puntuación 76
#6
Las cosas claras
A Favor
En Contra

España volverá a su población natural de

36 millones de habitantes , España en las próximas décadas perdera 10 millones de habitantes.

Puntuación 65
#7
python
A Favor
En Contra

El problema de España es la estructura del Estado y el modelo económico ineficiente y anticuado que tiene. Mientras no se reforme la Administración pública y los modelos laborales, empresariales y fiscales que tiene, España no saldrá de la crisis o la costará el doble de salir

Puntuación 54
#8
io
A Favor
En Contra

Cuando se vayan tres millones más de españoles la crisis se habrá solucionado. Y el paro será historia. Mariano, qué gran político eres. Quiero que te mueras en la poltrona, mientras Marhuenda te lava los pies.

Puntuación 57
#9
Ojo
A Favor
En Contra

Con estos datos, parece que a países como España, Grecia o Portugal aún tardarán varios años e, incluso décadas, en recuperar la situación laboral que tenían antes de comenzar los recortes.

Puntuación 46
#10
Uyuyuy
A Favor
En Contra

Despues de 8 años de crisis España está mucho peor , el futuro de España es muyyyyy negro.

Puntuación 80
#11
Normal
A Favor
En Contra

El crecimiento de España entreb1999-2007 se debió a la mayor burbuja inmobiliaria jamas vista en España , los gobiernos del PP y del PSOE con sus políticas contribuyeron a ello.Por eso muchos ciudadanos se lo van hacer pagar en las urnas.

Puntuación 68
#12
marrano desaparece ya, inútil..mentiroso..ladrón..
A Favor
En Contra

40 años de franquismo y 40 años de postfranquismo

¿para cuando la democracia?

Puntuación 64
#13
Efectivamente
A Favor
En Contra

La monarquia parlamentaria es el franquismo disfrazado de democracia , pero el chiringuito al final se ha caído.Jajaja.

Puntuación 36
#14
Johnny
A Favor
En Contra

¿Por qué no se compara la situación con finales de 2011, y con el paro que dejó el excelente presidente Zapatero?

Puntuación -24
#15
Luis
A Favor
En Contra

En términos de porcentaje los terceros, pero en números, ganamos por goleada a cualquier país mundial en destrucción de empleo!!!

Puntuación 45
#16
Paradisssimo
A Favor
En Contra

Y los "ocupados" que queden serán a tiempo parcial

Puntuación 40
#17
ooo
A Favor
En Contra

4# eres un HDlGP..y si no te lo usan dicho te lo digo yo mamonazo..

Puntuación 7
#18
Vacilón
A Favor
En Contra

¿ Que sera de España sin los españoles ?

Salir de la crisis significa que el 10% tengan mas beneficios que el 90% de la población. ESPAÑA es un país para ricos, siervos y esclavos. Rico y legal son incompatibles, si para ser español debo perder mis principios, prefiero perder el ser español.

Puntuación 23
#19
sdhsd
A Favor
En Contra

pero si luego vais al chino a comprar de todo porque pensais que os sale mas barato

y os sale CARISIMO CARISIMO

este pais nunca aprenderá

¿donde vais a poner a vuestros hijos a trabajar? ¿en el chino, donde se vende barato?

ESPABILAD, ATONTAICOS

Puntuación 19
#20
A Favor
En Contra

Que me expliquen, como pueden decir que España sale de la crisis, pero que habra menos gente trabajando...... Es una incongruencia de "libro".... ¡Basta ya de mentiras y milongas!.... Que tengan las santas narices de decirlo claramente, que aunque todos lo sabemos, ellos se creen que somos imbeciles y que diciendonos cosas asi, nos dejan contentos....

Puntuación 34
#21
A Favor
En Contra

Que estamos mal.... totalmente de acuerdo, que nos va a costar salir de esto muchisssimo tiempo... tambien de acuerdo.... Pero lo que no soportamos ya mas, es el engaño y la mentira, de eso ya estamos muy hartos y el gobierno no se percata de nada. Tengan la valentia de decirlo nitida y claramente y tendran mas credibilidad y sobre todo mas categoria politica.

Puntuación 20
#22
MMM
A Favor
En Contra

ESO ES MAS POBREZA..NO JODAIS..SALIR DE LA CRISIS CON MAS PARO COMO AY QUE LLAMARLO,,EÑGAÑO DEMAGOGIA POPULISMO O MENTIROSOS

Puntuación 29
#23
pepe
A Favor
En Contra

Rajoy dice ke hemos salido de la crisis porque le interesa ke pensemos eso, y porque la prima de riesgo a bajado un monton.

Puntuación 17
#24
uyuyuyuy
A Favor
En Contra

Ahora vais y votais otra vez al PPSOE.

Puntuación 27
#25