Las peticiones iniciales de subsidio por desempleo en EEUU durante la semana que concluyó el pasado 12 de marzo alcanzaron las 265.000 solicitudes, lo que suponen 7.000 más si se comparan con la semana anterior. Los expertos consultados por Bloomberg esperaban que subiesen hasta las 268.000.
La media de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador más fiable para determinar la tendencia del mercado laboral de Estados Unidos, creció en 750 y quedó en 268.000, según el informe.
Ese promedio de solicitudes lleva un año por debajo de 300.000, un reflejo de la recuperación del mercado laboral y de la confianza de las empresas en la marcha de la economía.
En cuanto al número de personas que reciben el subsidio de desempleo, aumentó en 8.000 la semana que terminó el 5 de marzo y quedó en 2,24 millones.