Indicadores EEUU

EEUU revisa al alza el PIB del segundo trimestre: creció el 3,9% frente al 3,7% inicial

El Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU creció en el segundo trimestre a un ritmo anualizado del 3,9%, frente al 3,7% calculado en la última estimación publicada a finales de agosto, según ha informado el Departamento de Comercio. Además, el tercer cálculo y definitivo de la economía estadounidense en el ejercicio ha estado por encima de lo previsto por los expertos consultados por Bloomberg, que esperaban un avance del 3,7%.

De este modo, la economía estadounidense confirma una significativa aceleración con respecto a los tres primeros meses de 2015, puesto que el PIB de EEUU registró entre enero y marzo un crecimiento anualizado del 0,6%.

El Departamento de Comercio ha explicado que el dato conocido hoy está basado en información "más completa" y explica que, aunque el panorama es similar al de la segunda estimación, la mejora del dato se debe a un mayor incremento del estimado del gasto de los consumidores y la inversión fija no residencial. En este sentido, el gasto del consumidor, principal impulsor del PIB del país, pasó de registrar un avance del 3,1% al 3,6%. 

La lectura final del crecimiento de EEUU en el segundo trimestre apoya a los propósitos de Janet Yellen. La presidenta de la Reserva Federal adelantó ayer iniciar una subida de tipos "en algún momento de este año".

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

DONDE ESTíN LOS AGOREROS DE LA IZQUIERDA QUE ''TANTO ACIERTAN'' (LOS MUY REVENQUES)DICIENDO QUE EL MUNDO SE DESACELERA, PUES MIREN EEUU Y EUROPA CRECIENDO COMO ESPAÑA TAMBIÉN CRECIENDO POR ENCIMA DEL 3%.

Puntuación -1
#1
La que se avecina
A Favor
En Contra

Van tan bien que por eso son incapaces de subir los tipos de interés. Llevan diez años creciendo a base de imprimir billetes y dinero barato que ahora tienen que reconducir, y como el resto de economías apenas crece van a organizar un pifostio de campeonato.

Puntuación -2
#2
Potemos
A Favor
En Contra

Han de subir tipos de una vez y sacar el dinero de las bolsas y de los países emergentes, que usan para inflar sus dictaduras (casi todos los emergentes lo son) y crear medios de propaganda para atacar y descomponer Occidente con la ayuda de los progres.

Puntuación -3
#3
Muebles antiguos baratos
A Favor
En Contra

No se equivocaron mucho

Puntuación 0
#4