Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos cayeron un 2% en agosto, afectados por la menor demanda de automóviles y aviones, informó hoy el Departamento de Comercio.
El descenso de los pedidos en agosto ya había sido anticipado por los expertos y siguió al aumento del 1,9% registrado en julio, levemente revisado a la baja desde el 2% calculado inicialmente.
Si se excluyen los medios de transporte, que son los más costosos por unidad y cuya demanda es más volátil, los pedidos se mantuvieron estables en agosto tras haber experimentado una subida del 0,4% el mes anterior.
Mientras, los pedidos de bienes de capital básicos, que indican la inversión empresarial, disminuyeron el mes pasado un 0,2% después de registrar alzas en julio (2,1%) y junio (1,5%).
El fortalecimiento del dólar y la debilidad generalizada de la economía mundial han perjudicado a las exportaciones estadounidenses, pero los expertos creen que la buena marcha de la demanda interna contribuirá a impulsar los pedidos en los próximos meses.