Indicadores EEUU

Los precios de Estados Unidos suben un 1,4% en el mes de julio, una décima más

El índice de precios de gasto de consumo personal de Estados Unidos, la variable estadística preferida por la Reserva Federal (Fed) para monitorizar la inflación en el país norteamericano, creció un 1,4% en julio, una décima más que el mes precedente, según los datos publicados este viernes por la Oficina de Análisis Económico del Gobierno.

El avance preliminar de la inflación de junio fue también del 1,4%. Sin embargo, al informar del dato de julio, la Oficina ha decidido revisar la cifra a la baja en una décima, hasta el 1,3%, reforzando así la decisión que tomó la Fed en su última reunión de política monetaria de bajar los tipos de interés en 25 puntos básicos.

El índice subyacente, que excluye de su cálculo los precios de los alimentos y la energía por su mayor volatilidad, cerró el séptimo mes del año en el 1,6%, el mismo dato que en el mes de junio.

En tasa mensual, la variable general del índice de gasto de consumo personal experimentó un avance del 0,2%, una décima más que el mes precedente, al tiempo que la subyacente se mantuvo sin cambios en el 0,2%.

La falta de presiones inflacionistas, dado que el alza de los precios no está cerca del objetivo de la Fed del 2% junto a otros riesgos externos para el crecimiento de Estados Unidos impulsaron al banco central del país norteamericano a rebajar los tipos de interés en julio hasta un rango objetivo de entre el 2% y el 2,25%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.