
La operadora de Movistar da mañana uno de sus últimos pasos empresariales antes de ser absorbida, con un superdividendo que supera al que pagó Endesa el pasado 3 de julio. Telefónica se quedará mañana con el 92,5% de la paga: 2.563 millones.
Telefónica Móviles pagará mañana un dividendo ordinario de 0,205 euros brutos por título y dos dividendos extraordinarios por un importe conjunto de 0,435 euros brutos por acción, con lo que la retribución total al accionista se situará en 0,64 euros brutos por acción.
Los dividendos extraordinarios (de 0,085 euros y 0,35 euros) se enmarcan en las propuestas realizadas a los accionistas con motivo del proceso de fusión con la matriz del grupo, que finalizará con la fusión en agosto. La ecuación de canje de 4 acciones de Telefónica por cada 5 acciones de Telefónica Móviles.
Telefónica cobrará 2.563 millones
El dividendo extra interesa, sobre todo, a la propia matriz, que antes de absorber a su filial mediante un canje de acciones, Telefónica percibirá 2.563 millones de euros en dinero en efectivo, en su condición de mayor accionistas de la operadora de Movistar con el 92,5% del capital en sus manos.