Ibex 35

El Ibex 35 inicia la sesión con dudas y la mirada puesta en la reunión del BCE

El Ibex-35 estrenaba el jueves con indecisión por la falta de interés comprador antes de que el Banco Central Europeo (BCE) tome una decisión sobre sus tipos de interés que podría resultar en un incremento de 0,25 puntos.

El mercado descontaba que la institución monetaria europea eleve hasta el 3,50 por ciento su tipo mínimo de puja en lo que sería la sexta subida desde hace un año.

"El mercado está cauto antes de conocerse la decisión del BCE, pero yo creo que si finalmente sube tipos, estará archidescontado y no descarto que los mercados tomen un giro positivo", dijo un analista de renta variable.

Operadores dijeron que el largo puente de la Constitución en España restaría volumen al mercado que afronta un largo fin de semana desde mañana, aunque el mercado de renta variable abrirá el viernes sus puertas.

Subidas de Altadis

Altadis (ALT.MC) subía un 5,25 por ciento a 39,74 euros después de que el valor se mantuviera unos minutos en subasta de volatilidad y que la autoridad bursátil decidiera ampliar un 10 por ciento el rango estático de la tabaquera.

Operadores vinculaban el movimiento de los títulos de Altadis a noticias en el sentido de que la británica Gallaher - que subía un 20 por ciento en la Bolsa de Londres- había indicado que recibió una oferta de compra, sin mencionar la compañía.

Entre los grandes valores del Ibex-35, Santander (SAN.MC) perdía un 0,14 por ciento 13,94 euros pese a que HSBC subiera su recomendación sobre el banco cántabro a "sobreponderar" desde "comprar".

Titubeos en los blue-chips

Por su parte, los títulos de BBVA (BBVA.MC) retrocedían un 0,06 por ciento a 16,16 euros.

Telefónica (TEF.MC) subía un 0,13 por ciento a 15,56 euros.

Una información del diario Times dijo hoy que el operador británico O2, perteneciente a Telefónica, decidió revisar sus opciones respecto a su división de comunicaciones Airwave, lo que podría resultar en una desinversión por importe de 2.000 millones de libras.

El Ibex-35 (IBEX.MC) perdía un 0,22 por ciento en la apertura, hasta los 13.978,3 puntos mientras que el Ibex Nuevo Mercado (INDN.MC) ganaba un 0,06 por ciento a 3.423,9 puntos.

También en negativo cotizaban las acciones de Endesa (ELE.MC) y Repsol YPF (REP.MC) un 0,5 y un 0,51 por ciento, respectivamente.

En cuanto al resto del mercado, registraba escasas oscilaciones que no llegaban a un punto porcentual en ningún caso.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin