
Disfrutar Domingo de Ramos en Elche es una experiencia casi veraniega, porque a la Semana Santa le podemos mucho culto al cuerpo en un espacio muy Zen. Y luego, a la playa.
Los lectores de elEconomista.es que se alojen en el Hotel Huerto del Cura el fin de semana del 18 al 20 de marzo serán obsequiados con una botella de cava brut nature y fruta fresca en la habitación. Si reservan al mejor precio garantizado en la web del hotel, evitando los grandes buscadores.
Celebrar la Semana Santa también puede ser una inmersión en el trópico sin salir de España, por ejemplo en un hotel singular con preciosas habitaciones coloniales, sumergido entre palmeras y con aromas de la mejor cocina mediterránea. Eso es lo que transmite el Hotel Huerto del Cura, en Elche. Y te lo recomendamos ahora que estás deseando que el primer sol de primavera consiga que vuelvas a ponerte el bañador. Y con la huerta del Baix Vinalopó cuajada de hortalizas magníficas que probar en el restaurante gastronómico Els Capellans.

El Hotel Huerto del Cura toma su nombre del palmeral más emblemático de la ciudad, que es también propiedad histórica de la familia Orts Serrano, que regenta el hotel. Vas a descubrir un auténtico resort urbano, un bosque en la ciudad, un espacio casi caribeño en el que una selva de palmeras, buganvillas, cactus y plantas de gran porte te envuelven por el camino que recorre los bungalows en los que se encuentran las habitaciones, casi todas en planta baja, muchas ambientadas en un precioso estilo colonial que hace juego con lo que vemos por los ventanales. Mobiliario de teca, tonos tierra y beige, algodones y linos. El silencio domina todos los espacios del hotel, salvo que el viento nos regale el rumor de las palmas en movimiento.

La cocina
Te encantará la cocina mediterránea y creativa del restaurante gastronómico Els Capellans, que dirige el chef Jesús Gómez. Es especialidad de la casa el arroz con costra típico de Elche. Y las salas son magníficas, en Huerto del Cura un ambiente en tonos madera oscuro que se asoma a la luz del palmeral y la piscina por una larga pared de cristal. Todos los frutos de la huerta del Baix Vinalopó se dan cita en esta mesa, desde la alcachofa, -que compite con la de Castellón- al melón de carrizales. Arroces de todo tipo, postres creativos y, acompañando a todo, vinos de la D.O. Alicante que te sorprenderán.
Actividades
Sin salir del hotel Huerto del Cura puedes concertar unos masajes con Vicky en el divino Espacio Zen, con cabaña balinesa, salas de tratamientos, sala de jacuzzi privado y relajación, sauna... No dejes de pedirte unos cócteles de frutas, para un rato de silencio y sol en el jardín que rodea a la cabaña.
Escoge tu plan de masajes y tratamientos en http://www.hotelhuertodelcura.com/salud/

Elche es una ciudad ideal para el paseo y en cuyo centro urbano se suceden monumentos y parques. Este Domingo de Ramos no debes perderte la Procesión de las Palmas y los días antes visitar los talleres familiares en los que "trenzan" las hojas de la palma para crear auténticas esculturas vegetales para el concurso de dicha procesión.
Primera referencia es visitar es la Basílica de Santa María, en la que cada 14 y 15 de agosto se celebra El Misteri, drama sacro-lírico del siglo XIV y segundo Patrimonio de la Humanidad de esta ciudad. Otras visitas obligadas son el Parque Municipal y el Jardín Histórico Huerto del Cura, frente al hotel, en el que encontrarás la Palmera Imperial, única en el mundo, con 8 brazos desde un tronco madre. En el hotel hay también piscina y pista de tenis. Las playas de los Arenales del Sol, a 12 km, son el último sistema dunar virgen que queda en la Costa Blanca (en la foto).
Accesibilidad
Ambos hoteles son accesibles, con rampas, ascensor, aseos de zonas comunes adaptados a silla de ruedas y habitación adaptada. Todas las playas mencionadas son adaptadas. El Parque Municipal tiene baños adaptados. La ciudad es un ejemplo de espacio urbano para todos, Premio Reina Sofía de Accesibilidad en 2009.
Si para tu comodidad o la de un acompañante requieres una habitación adaptada a movilidad reducida o baja visión indícalo por favor al hacer tu reserva. El hotel Huerto del Cura pertenece a NATIVE, la Red de Hoteles con Encanto y Turismo Accesible (www.nativehotels.org), y tiene página web con dos sistemas de accesibilidad para uso con diversas discapacidades, y en seis idiomas.
Lo Mejor...
Un combinado de masaje oriental, sauna y cena en Els Capellans con buena compañía.
Promoción de Semana Santa
HOTEL HUERTO DEL CURA
2 noches en alojamiento y desayunos para 2 en habitación doble estándar, desde 107,50 euros IVA incluido por persona.

HOTEL HUERTO DEL CURA
Porta de la Morera, 14 Elche (Alicante)
Tel. 966 612 050
recepcion@huertodelcura.com
www.hotelhuertodelcura.com