El Hotelito, en Navaluenga (Ávila) es un ejemplo de hotelería agrochic. Moderno, con centro hípico y una original carta de actividades.
Los lectores de elEconomista.es que se alojen en El Hotelito el fin de semana del 31 de julio al 2 de agosto reservando directamente en el hotel -y no mediante buscadores- recibirán en su habitación una botella de vino 7 navas (garnachas de Gredos).
A una hora y poco de Madrid sin tentar al radar de la DGT, El Hotelito es un lugar divino para escapar de la rutina, relajarse mirando las estrellas, pasear a caballo por estas preciosas estribaciones de Gredos. Un ambiente informal y relajado que los dueños del establecimiento, Cándido y Christina, han conseguido con una decoración cuidada y unas instalaciones confortables y luminosas.
Este pequeño hotel de diseño, contemporáneo y acogedor, está rodeado de un entorno natural excepcional, en Navaluenga, a orillas del río Alberche. Un valle marcado por las estribaciones de Gredos y la Sierra de Ávila. Esta situación nos permite disfrutar de la naturaleza en cualquier momento del año, y ahora en este cálido verano con actividades como la piragua en el embalse de El Burguillo, o con un cursillo para fabricar licores con alambique, por ejemplo.
El hotel tiene estilo propio, en hormigón pulido, madera y cuero, que consiguen crear un conjunto armonioso en tonos naturales. Grandes ventanales del suelo al techo dejan que la naturaleza entre en las 12 habitaciones de que dispone el hotel. Los espacios comunes cuentan con una acogedora biblioteca con chimenea, una sala de reuniones, además de bar y restaurante.
El Hotelito tiene yeguada propia. Y además, si viajas con tu mascota, tampoco debes preocuparte porque en El Hotelito,"?desde un canario hasta un caballo son bienvenidos", como dicen Cándido y Christina.
Accesibilidad
El hotel ofrece su información en código web accesible a personas con discapacidad para el manejo del Internet ordinario porque es miembro de la red NATIVE de hoteles con encanto y turismo accesible (www.nativehotels.eu). La distribución del edificio facilita el acceso de las personas con movilidad reducida, aunque no dispone de habitación con baño adaptado para la silla de ruedas. Y dispone de señalética braille y relieve de NATIVE-Puntodis si un cliente la requiere para su comodidad por ceguera o baja visión. Si el cliente desea contar con esa adaptación se ruega indicarlo en el momento de hacer su reserva.
No te pierdas las actividades de este verano
El Hotelito siempre ofrece actividades asociadas a la estancia, si queremos pasar unos días un poco más especiales.
ALAMBIQUES DE VERANO
Aprenderás a fabricar licores (en otras fechas, también perfumes).
Del 16 al 18 de agosto
Información: +34 920 043 005
FOTOGRAFI-ANDO
Curso básico de fotografía digital. El entorno facilita las practicas mientras se pasea.
12 horas, 60 euros por persona.
Del 21 al 23 de agosto
Información: +34 619 100 152
EXPERIENCIA EQUITACIÓN
Paseo a caballo de una hora, 20 euros persona
VISITA BODEGA
Con cata de dos vinos, en la Bodega Garnacha Alto Alberche, por 10 euros persona
Y muchas más actividades en http://el-hotelito.es/experiencias/
Tarifas
Single (doble uso individual): 85/110 euros con ducha de hidromasaje
Doble de uso individual: 95/120 euros con terraza y ducha de hidro-masaje
Doble: 110/140 euros con jardín y bañera de hidro-masaje
Junior suite: 140/170 euros con gran terraza, jacuzzi exterior y ducha de hidro-masaje
Cama supletoria 40 euros
Cuna 20 euros
Mascota 15 euros
Desayuno 10 euros
POLÍTICA DE CANCELACIÓN
Cancelación sin gastos hasta 72 horas antes de la hora prevista de llegada.
En caso de cancelar con menos de 3 días o de "no-show", el gasto de cancelación es el equivalente de 1 noche de alojamiento.
El Hotelito
Colonia La Chinita
05100 Navaluenga (Ávila)
Tel 626 31 75 19 y 619 10 01 52
Web accesible a diversas limitaciones de uso del ordenador, creada por Native Hotels, en http://www.nativehotels.eu/es-ES/Hoteles/Detalle.aspx?IdHotel=230