
La festividad del Pilar nos brinda la oportunidad de disfrutar de unos días de ocio con un fin de semana más largo de lo habitual. Nuestra propuesta para este puente y para los que nos esperan hasta final de año es hacer las maletas y poner rumbo a la City. Londres, un destino siempre apetecible, nos invita a descubrir su encanto clásico y el intenso ritmo de vida que anima sus concurridos barrios.
VisitBritain, la Oficina Nacional del Turismo Britanico ofrece, como atención especial, a los lectores de elEconomista.es un DESCUENTO DEL 5% EN CUALQUIER PRODUCTO DE SU TIENDA ONLINE, WWW.VISITBRITAINSHOP.ES. En esta tienda virtual se pueden adquirir muy diversos servicios y actividades para disfrutar a lo largo y ancho del país. Para beneficiarse de esta promoción, deberán contactar al correo
mailto:spain@visitbritainshop.com
o bien ingresar la palabra "lector" en la casilla correspondiente de la web
http://www.visitbritainshop.es
Londres, impecable y bulliciosa
El elevado número de conexiones aéreas entre los aeropuertos españoles y la capital británica convierten Londres en un destino extraordinariamente próximo, muy atractivo para cualquiera de los puentes que nos esperan hasta final de año.
La City, un destino muy del gusto de los viajeros españoles, siempre tiene algo nuevo que enseñar y una intensa vida cultural.
Podemos recorrer los típicos rincones, de Westminster con su abadía homónima, el Big Ben y el Parlamento que miran de soslayo a su ya "instalada" vecina la espectacular noria London Eye y el complejo victoriano del edificio County Hall, sede del Acuario de la ciudad.
Aprovechemos para dar una vuelta por la menos conocida zona de Bricklane, al Este de la ciudad. Reducto bangladesí e hindú, que presume de multiculturalidad y tolerancia étnica, sobre todo en lo que hace a sus negocios de restauración. A quien le guste el estilo Bolliwood, aquí hallará varias salas de cine donde disfrutar de él.
Por su lado, la eterna capital de Escocia, esconde un pasado que explica su presente desde un majestuoso castillo que corona la Royal Mile. Desde aquí y tras los pasos del Gran William Wallace se llega a Stirling, que igualmente provista de castillo/fortaleza fue testigo de sangrientas batallas y luchas intestinas entre ingleses y escoceses, que han dejado como legado un monumento al hombre del corazón valiente (Braveheart).
Más al Norte aún resulta imposible no reparar en la sobrecogedora naturaleza de las Highlands y sus decenas de lagos y gargantas, entre los que destaca probablemente el más famoso del mundo. Loch Ness, uno de esos puntos del planeta que seguramente brillan vistos desde el espacio, aunque sólo sea por la energía que es capaz de irradiar.
Para ampliar esta información consulte: http://www.visitbritainshop.es
Les recordamos otras alternativas para resolver su HAPPY WEEKEND...
1.- Hasta el 31 de octubre, pueden disfrutar de una estancia en el hotel BARCELÓ MARBELLA. Consulte la promoción en:
http://www.eleconomista.es/happy-weekend/noticias/2291595/07/10/Marbella-la-costa-deseada.html
2.- Hasta el 31 de diciembre, también pueden alojarse en el HOTEL TRES SANTS de Menorca, solicitando la atención que se ofrece en el siguiente enlace:
3.- Hasta final de año, otra alternativa de fin de semana será el HOTEL BARCELÓ ASIA GARDENS TAI SPA de Alicante, con la promoción que se cita en el siguiente enlace: