Happy weekend

Hospedería Bajo el Cejo, ya es primavera en Sierra Espuña

No sabemos si hemos tenido invierno, pero ya está aquí la primavera en la sierra murciana por excelencia. Por el día todas las actividades de campo que te apetezcan, incluída la piragua en el Segura medio, y por la noche, calorcito de chimenea y espacios para la lectura.

Los lectores de elEconomista.es que se alojen en la Hospedería Bajo el Cejo, en El Berro (Murcia), el próximo fin de semana, del 13 al 15 de marzo, se beneficiarán de un pic-nic para dos, para descubrir Sierra Espuña, o bien de una botella de cava y chocolate en la habitación.

Bajo el Cejo, es un pequeño alojamiento de montaña, en el techo de Murcia, un espacio natural en el que desde febrero se disfruta una primavera adelantada, y que ahora ya está cuajado de flores. Llaman cejos a las grandes bolas de piedra que vemos en el paisaje de esta sierra murciana. Y junto a uno de ellos se ubica este hotelito que regentan Rosa y Andrés.

El hotel se distribuye en tres alturas, en una cárcava. Nuestros dos espacios favoritos son la terraza en la parte alta, con vistas al valle, y la zona baja, donde está el que fue molino de agua, donde además de unas habitaciones, sala de reuniones y salón, hay una pequeña parcela de naranjos a cuya sombra se lee mejor un libro.

Entre esas dos zonas favoritas está una pequeña piscina infinity-pool, que en verano será el espacio más deseado. En la parte alta, donde la terraza, está el edificio principal, con la recepción, el salón con chimenea, un espacio de comedor para los desayunos y varias habitaciones. Son habitaciones modernas por decoración y clásicas por materiales, barro cocido y madera.

Sierra Espuña no es una montaña difícil, sino un paisaje perfecto para cualquier amante del senderismo. Paredes calizas y matas de lentisco, adelfas en el fondo de los barrancos. En el aire verás chovas y ratoneros, aves singulares de estos montes del sureste.

Estamos en tierra de cocinas de puchero, de verduras divinas y embutidos varios. Podemos catar todo ello sin salir del hotel. O escapar por los pequeños pueblos que rodean la sierra o besan el Segura en su curso medio.

La cocina

El hotel sólo sirve cenas previa petición. Cocina murciana, con verduras, platos de olla y buenos vinos de la región, D.O. Yecla y Jumilla, vinos calóricos ideales para las fechas en que estamos.

Actividades

La sierra es nuestra y podemos tomar cualquiera de las pistas forestales de la sierra para practicar senderismo o bicicleta todo terreno. También podemos hacer piragua en varios tramos del Segura medio. Parapente, espeleología, orientación. Setas en otoño, recogida de plantas aromáticas. En el hotel nos preparan, si queremos, un pic-nic para comer por la montaña.

Y si te gusta la fauna te recomendamos la experiencia de observar y fotografiar águilas reales o piquituertos desde sendos "hides" habilitados en las cercanías de un posadero en el caso de las rapaces y en un bebedero en el caso de los pequeños pájaros. http://bajoelcejo.com/actividades/

Accesibilidad

El hotel cuenta con una habitación con baño adaptado para silla de ruedas, así como con rampa de acceso desde el parking a la piscina y al edificio principal. Etiquetado braille y relieve con numeración de puertas y otros elementos prácticos para clientes con ceguera o baja visión, como la web accesible.

Si usted requiere para su comodidad una habitación adaptada a movilidad reducida o baja visión indíquelo por favor al hacer su reserva.

Lo mejor... Algo para leer y tu bebida favorita al sol entre los naranjos de la zona baja.

Y por la noche, junto a la chimenea del salón.

Tarifas

Habitación Doble: de 99 euros a 126,50 euros según temporada.

Habitación individual: de 88 a 115,50 euros según temporada.

Habitación superior: de 110 a 148,50 euros según temporada.

Junior suite: de 137,50 a 165 euros según temporada

Cama Supletoria: 30 euros

Todos los precios llevan el desayuno e IVA incluidos.

Temporada Alta: Semana Santa y Navidad. Temporada Baja: resto del año.

HOSPEDERÍA BAJO EL CEJO

El Berro, Alhama de Murcia (Murcia)

Tel. 968 668 032

info@bajoelcejo.com

www.bajoelcejo.com

Web accesible a diversas discapacidades y multi-idioma, https://www.nativehotels.org/hotel/hospederia-bajo-el-cejo-murcia-es/

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin