Global

Suiza comienza a apropiarse de bienes de los refugiados

  • Obligados a entregar todos los bienes que superen los 1.000 francos

Los refugiados que llegan a Suiza están obligados a entregar todos los bienes que superen el valor de 1.000 francos suizos (unos 915 euros) para sufragar los gastos de su estancia en el país, según ha revelado este jueves la televisión suiza SRF. La misma medida ha sido muy criticada en Dinamarca.

El programa '10 vor 10' de la SRF ha mostrado un recibo de un refugiado sirio que le fue entregado tras ser obligado a dar la mitad del dinero en efectivo que tenía su familia, lo que les quedaba tras pagar el pasaje a las mafias del tráfico de seres humanos para poder llegar al país alpino.

Además, ha aportado un documento informativo. "Si tiene propiedades de más de 1.000 francos suizos de valor al llegar al centro de recepción, debe entregar estos bienes y se le dará un recibo", explica.

"Es indigno", ha denunciado un activista del grupo de ayuda a los refugiados Schweizerische Fluechtlingshilfe. "Esto tiene que cambiar", ha apostillado.

La agencia estatal de inmigración, SEM, justifica esta medida alegando que la ley obliga a los solicitantes de asilo y refugiados a contribuir si es posible a costear el proceso de sus solicitudes y las ayudas sociales.

"Si alguien se marcha voluntariamente en siete meses, esta persona puede recuperar su dinero y llevárselo. De lo contrario, el dinero servirá para pagar los gastos que genere", ha apuntado un portavoz de la SEM en declaraciones a la SRF.

Además, a quienes se les conceda el permiso de residencia y trabajo, tendrán que entregar el 10 por ciento de su salario durante diez años hasta abonar 15.000 francos suizos, asegura el programa de la SRF.

En Dinamarca el Gobierno propuso una iniciativa similar, pero está siendo modificada por las autoridades tras las críticas de organismos como el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum23

SEBI2
A Favor
En Contra

Los suizos siempre fueron usureros y prepotentes con sus vecinos. Se enrriquecieron a costa del resto de paises durante las guerras europeas, Tampoco dejaran de lado su tacañeria con los que les piden asilo.

Puntuación -122
#1
ciudadano
A Favor
En Contra

Esto me recuerda a los trenes cargados de judios hacia los campos de concentración, al llegar les vaciaban los bolsillos y les prometían que "el trabajo les haría libres"...

Puntuación -119
#2
Vickye
A Favor
En Contra

Este año no iré a esquiar a Zermatt no sea que me obliguen ha dejar los esquis.

No me esperaba esto de Suiza.

Puntuación -107
#3
chapa y pintura
A Favor
En Contra

No muerdas la mano que te da de comer. ¿A que sí majos?

Puntuación 112
#4
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Espera eso y más.

Puntuación 57
#5
chapa y pintura
A Favor
En Contra

Como veo que se hila poco fino: el comentario # 4 era para el economista, no para los pobres refugiados; más pobres desde que pisaron Suiza.

Puntuación -51
#6
walter
A Favor
En Contra

Hay que recoger y asistir a los que escapan de las guerras. PERO EN UN CAMPO DE REFUGIADOS. No se los puede dejar sueltos por las calles, son culturas incompatibles y no quieren integrarse. En cuanto se pacifique su zona se vuelven a sus casas.

Puntuación 167
#7
Refugiado Económico y Huído de Hacienda
A Favor
En Contra

Menos mal que los españoles ya semos uropeos, porque sino nos tratarían como a esos refugiados, cobrándonos por todo y gente como don Bárcenas y tanta gente importante y no tan importante, no podriamos abrir allí cuentas para salvar nuestro dinero de las mafias. No de las del tráfico humano, lógiciamente, sino de las políticas.

Puntuación -67
#8
independence day
A Favor
En Contra

Os paga Suiza ara que no publiqueis los comentarios contrarios a "ese gran pais" y para puntuar en negativo todas las opiniones que son contrarias al reino de Gringotts.

Suiza es un peligro para el mundo civilizado.

Puntuación -66
#9
Ssss
A Favor
En Contra

A ver si los podemitas se entera que en europa no aran los perros con longanizas. Dinamarca y suecia y estan.poniendose duros, sui za rambien. Ahora saldra la.colau diciendo que jo pasa nada, que en bcn tdos caben. Catetos

Puntuación 95
#10
Yonki
A Favor
En Contra

VICKIE no sabes ni donde esta zermatt y si no vas a ir es porque el franco suizo se ha revalorizado y ya no te dan mucho por tus eurillos ;)

Puntuación 39
#11
rod
A Favor
En Contra

Y aquí queremos darles Sanidad gratis a todos, ilegales incluídos. Así van unos y otros.

Puntuación 100
#12
wotan66
A Favor
En Contra

Pues se ve que el gobierno Suizo se preocupa por los suizos. Las consecuencias son claras: los refugiados se vendrán a España y seremos los españoles los que pagaremos su seguridad social a costa de las medicinas de nuestros jubilados. Todo ello por obra y gracia de todos progres que se quejan de Suiza.

Puntuación 90
#13
EUROPA para los EUROPEOS
A Favor
En Contra

Todos, toditos, para Arabia Saudi, Israel, Iran, Egipto y otros paises vecinos. En Europa no les debemos nada, salvo dejar de atacarles en misiones de """paz""".

Sobretodo que se los coman enteros con papas los RACISTAS de los Israelitas, que tienen un TELON DE ACERO con los moros, pedazo de islamofobos. Basicamente lo que hay que decirles a todos y cada uno de los Israelies, ya que es lo mismo que nos vierten a los Europeos encima SUS mierdos de descomunicacion, que como buenos racistas que son, solo los dejan dirigir por judios como ellos, y se cargan cualquier competencia rastreramente.

Puntuación 13
#14
ambrosio
A Favor
En Contra

Bien por Suiza!

Puntuación 53
#15
Usuario validado en elEconomista.es
no robes productos catalanes
A Favor
En Contra

mejor harias de criticar un pco mas el alto comisionado de naciones unida no se le ocurre nada mejor que criticar los paises que acojen gente extranjera musulmana que nadie quiere , mientras que arabaia saudi emiratos arabas quatar y las madre que pario a los moros no quieren cojer a ninguno se esos vagos y cobardes de su mmisma religion cultura y region por falta de petrodollares digo yo ,que en vez de combatiir el estado islamico en su pais intentan violar mujeres estos cobardes desertores vagos refugiados , para eso tienen huevos

Puntuación 33
#16
El realista
A Favor
En Contra

Mientras España, les regala piso y les ofrece empleo , pero para para el español de a pie ni empleo ni piso....y luego ves a esa gente diciendo que Suiza es malevolo jajaja

Puntuación 30
#17
NO A PODEMOS
A Favor
En Contra

¿No pago yo mis impuestos para garantizarme una sanidad y unos servicios? Pues qué menos que exigir un mínimo para cubrir unos gastos que de otra forma los tengo que asumir yo pagando religiosamente. Esta idea la tendrían que aplicar todos los paises de la UE.

Puntuación 30
#18
Elena Cassaldi
A Favor
En Contra

Y bueno bueno, Suizos tacanos,usureros; pero momento, les estamos dando refugio a dos "schmarotzer" de la corte espanola, y que me dicen de Isabel la Catolica, les quito rtodos sus bienes a judios y moros, al final todos tienen cola que les pisen

Puntuación -1
#19
Elena Cassaldi
A Favor
En Contra

VICKIE, las puertas de GINEBRA estan abiertas para visitar a la Infanta y su esposo, asi que para listillos esta bien vivir en Suiza!

Puntuación 7
#20
jjack
A Favor
En Contra

Los suizos conocieron ya a los tamules. Mucho han aprendido.

Un país que no produce más que el 30% de lo que come, que nisiquiera tiene sal para las vacas, no puede cargarse de menesterosos. Los helvéticos no les dan clases de moralidad y civismo a nadie ni desean recibirlas.

Si cada cual arreglase su casa y no metiese la nariz en los asuntos ajenos, el mundo andaría mucho mejor. Por desgracia, son muchos quienes desean decirles a los suizos ¡y hasta a Dios! qué hacer.

http://www.gate.net/~joachim/

Puntuación 10
#21
DDD
A Favor
En Contra

Porque os quejais tanto?¿

Cuantas decadas mas de crisis os hacen falta para aprender de economia?

Les ayudan a buscar trabajo y vivienda

Les ayudan a poder vivir en su pais

Les ayudan a poder recibir derechos sociales

Los suizos son ricos, porque tienen una inteligencia economia mas elevada que los espanoles.

Esto lo hacen (los suizos a los refugiados) para que vean que tambien tienen OBLIGACIONES.



Ayudad a todo el mundo, pero recordad, contra menos dinero tengais mas vulnerables sereis.

Puntuación 19
#22
RG
A Favor
En Contra

Algunos cantones van todavía más lejos. No quieren darles nada en metálico, a parte 4 o 5 Sfr diario para sus gastos personales, porque si les dan el minimo social; una buena parte es enviado a los países de origen para hacer vivir los parientes, bienhechores, amidos y enemigos, holgadamente!.

Puntuación 13
#23