Global

Larry Summers será el nuevo presidente de la Fed, según la cadena CNBC

En la imagen, 'Larry' Summers. Foto: archivo.

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunciará "en unas semanas" la designación de Lawrence Summers como próximo presidente de la Reserva Federal (Fed) en sustitución de Ben Bernanke, cuyo mandato expira en enero, según ha anunciado la cadena CNBC, que cita fuentes del propio equipo presidencial.

Summers, de 58 años, desempeñó el cargo de secretario del Tesoro durante la presidencia de Bill Clinton y actualmente dirige el Consejo Económico Nacional, uno de los principales entes asesores del presidente en materia económica.

No obstante, las fuentes consultadas advirtieron de que la designación de Summers aún no había superado todos los obstáculos, por lo que el anuncio de su nombramiento podría demorarse un tiempo.

La sucesión de Bernanke, quien reiteró antes de las últimas elecciones presidenciales su voluntad de abandonar el cargo a finales de este año, apunta a una reñida carrera entre Larry Summers y Janet Yellen, quienes aparecen como los dos únicos candidatos con posibilidades reales de acceder al cargo.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

increí­ble
A Favor
En Contra

increíble, otro JUDÍO!

GREENSPAN = JUDÍO

BERNANKE = JUDÍO

SUMMERS = JUDÍO

es sobrino de 2 premios Nobel de Economía: PAUL SAMUELSON (hermano de su padre, que se cambió el apellido por Summers) y KENNETH ARROW (hermano de su madre)

qué hacen el resto del 99% de americanos? no estudian? son más tontos? estadísticamente resulta muy curioso, aunque es verdad que los Judíos destacan en todo: 50% premios Nobel Física, inventores GOOGLE, FACEBOOK, etc, etc, etc (siendo sólo el 1% en USA y el 0.001% a nivel mundial)

Puntuación 9
#1
Obama se te ve el plumero
A Favor
En Contra

Uno de los principales culpables, por no decir el mayor culpable de la DESREGULACIÓN que nos ha metido donde estamos.

Otra vez Obama decepcionando en lo económico,y manteniendo en el poder a los mismos culpables.

Muy feo. Que le quiten el premio nobel.

Puntuación 2
#2
Toooooma
A Favor
En Contra

Más de lo mismo, dentro de poco otra crisis brutal, a lo mejor una guerra.........se olvida por un rato los problemas.........mandan continuar........el pueblo a pagar, el que tenga ahorros que los dé.

Puntuación 2
#3
vale
A Favor
En Contra

a mi me hubiese gustado tener a su primo David Summers. Bueno la proxima vez sera

Puntuación 3
#4