Global

Alemania, Francia, Italia y España acuerdan un plan de crecimiento de 130.000 millones

  • El dinero procedería, por una parte, de los fondos estructurales de la UE
  • También del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y de los llamados project bonds

Los líderes de las cuatro primeras economías de la zona euro, Alemania, Francia, Italia y España, acordaron hoy la presentación en el próximo Consejo Europeo de un plan de crecimiento económico de valor del 1% del PIB de la Unión Europea (UE), unos 130.000 millones de euros. ¿Hacia un nuevo Plan Marshall para reconstruir Europa?

Así lo ha anunciado hoy el primer ministro italiano, Mario Monti, en una rueda de prensa al término de la cumbre a cuatro en Roma con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de Francia, François Hollande.

"Queremos que haya un paquete significativo de crecimiento europeo, por un valor de aproximadamente un 1% del PIB, o 130.000 millones de euros", ha informado Monti. "El crecimiento sólo puede tener unas sólidas raíces si hay disciplina fiscal, pero la disciplina fiscal sólo se puede mantener si hay crecimiento y creación de empleo", añadió.

François Hollande ha apuntado que no debería llevar 10 años introducir los eurobonos, ya que considera que son un instrumento útil para Europa. Además, los líderes de la Eurozona han acordado que debatirán en la Cumbre de la próxima semana incluir un impuesto a las transacciones financieras.

¿Cómo se financiará?

Ahora bien, ¿de dónde saldrá el dinero para financiar este plan a favor del crecimiento? El dinero procedería de los fondos estructurales de la UE, del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y de bonos comunes emitidos por los veintisiete países miembros. No serían eurobonos como tal, si no project bonds. Este tipo de bonos, que contarían con el visto bueno de la canciller alemana, Angela Merkel, servirán para aumentar la capacidad del BEI y tienen como objetivo financiar la inversión en infraestructuras.

La idea es utilizar 230 millones de euros del presupuesto de la UE para apalancarse y obtener así 4.500 millones de euros con el respaldo del BEI, que servirían para atraer asimismo a inversores privados interesados en el sector del transporte, la energía o las tecnologías de la información.

Un total de 55.000-100.000 millones tendrían que proceder de los fondos estructurales, una parte de los cuales deberían ser "desbloqueados" antes de fin de año.

Y el resto, procedería del BEI, que debería recibir aportaciones suplementarias de los Estados comunitarios, hasta 10.000 millones de euros; con esta suma, la institución podría acudir a los mercados para obtener créditos. 

Rajoy promete todos los mecanismos necesarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha destacado que Alemania, Francia, Italia y España han coincidido en su apuesta por poner en marcha "todos los mecanismos que sean necesarios" para lograr la estabilidad financiera en la zona euro.

En la misma rueda de prensa, Rajoy ha incidido en que los cuatro líderes han coincidido en hacer "una apuesta indiscutible" por la "irreversibilidad" del euro.

Asimismo, ha subrayado que también existe una voluntad común por avanzar hacia una mayor integración bancaria, económica, fiscal y política en la Eurozona, lo que supone una apuesta "clara y contundente" por el futuro del euro.

Por otro lado, ha destacado que existe un acuerdo en la necesidad de controlar los déficits y no elevar demasiado la deuda pública, así como en hacer reformas estructurales tanto a nivel nacional como europeo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum80

juan
A Favor
En Contra

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/22418-un-informe-sobre-bfa-bankia-demuestra-que-se-ocultaron-las-p%C3%A9rdidas-con-mala-fe.html

BFA-Bankia intentó aprobar las cuentas ocultando pérdidas de 4.690 millones.La asociación de usuarios de banca Adicae denuncia que se escondió el agujero económico para engañar a inversores y falicitar su entrada en Bolsa...

20minutos.es

La asociación de usuarios de banca Adicae acaba de publicar un informe demoledor al que ha tenido acceso 20 minutos sobre la gestión y salida a Bolsa de BFA-Bankia en el que denuncia que las pérdidas reflejadas por el banco fueron ocultadas sistemáticamente y a propósitopara engañar a los inversores y facilitar su entrada en el Ibex-35. Entre otras acusaciones, los usuarios de banca acusan a la entidad anteriormente presidida por Rodrigo Rato de "intentar aprobar unas cuentas anuales ocultando 4.690 millones de euros en pérdidas".

Adicae enumera en su documento nueve conclusiones que, según ellos, demuestran que hay sobradas razones para exigir responsabilidades a los anteriores gestores de la entidad. En primer lugar, desmiente que hubiera pérdidas afloradas en BFA-Bankia debido a la mayor exigencia de provisiones, tal como defienden los nuevos administradores de la sociedad.

"Tanto las pérdidas afloradas en la reformulación de cuentas en 2011 como las anunciadas en el informe de auditoría para 2012 provienen íntegramente de dotación de provisiones sobre activos ya existentes en 2010, y por tanto ya eran pérdidas de 2010", sostiene Adicae, que además acusa al anterior equipo directivo de no haber informado correctamente a los inversores de que la solvencia de BFA estaba ligada directamente a la de Bankia. En la asociación creen que si el pequeño accionista hubiera sido informado correctamente de estos riesgos nunca hubiera optado por comprar acciones de Bankia a 3,75 euros.

Un acto deliberado

La tesis de Adicae apunta a una ocultación deliberada de las verdaderas cuentas de la entidad. Se presentó una realidad en la que BFA-Bankia obtenía beneficios recurrentes, si bien luego se demostraron falsos. La entidad alegó que los nuevos decretos aprobados por el Gobierno les obligaron a aumentar provisiones y por tanto a presentar pérdidas, aunque tal como sostiene Adicae "son pérdidas que ya deberían haber figurado en las cuentas de Bankia de 2010".

La asociación de usuarios concluye que se reconoce "mala fe de los administradores en 2011 alintentar aprobar unas cuentas anuales ocultando 4.690 millones de euros en pérdidas" y que, una vez reformuladas las cuentas anuales (y al fin reconocidas las pérdidas) en Bankia no son capaces de explicar el motivo por el que se han producido esa pérdida de solvencia.

A la vista de estas conclusiones, la asociación ve sobrados motivos para exigir responsabilidades a la entidad, e incluso para encausar penalmente a sus gestores. Tal como ya adelantó este diario, la estrategia de Adicae pasa primero por intentar promover en la próxima Junta General de Accionistas de Bankia una acción social de responsabilidad. Esto supondría que los actuales gestores demandarían a los anteriores a la vista del grave daño que han cometido a la entidad nacionalizada

Puntuación 49
#1
a joderse
A Favor
En Contra

Solo cito lo que Niño Becerra escribió para hoy en la carta de la bolsa:

"Es decir que con 70 mM, redondeando, el sistema bancario español quedará fresco, lozano, virgen e impoluto y será capaz de resistir cualquier tempestad que barra la economía española, por lo que estará en disposición de volver a poder financiar las necesidades de financiación financiera de las empesas y familias españolas. Porque ese ha sido el resultado de las auditorías de la banca ayer publicadas, ¿verdad?. Todo el sistema bancario arreglado con 70 mM. ¿Está bien, no?."

Puntuación -23
#2
cristo
A Favor
En Contra

Se recrudece la represión sobre los mineros y la población en Asturies

por Corriente Sindical de Izquierda

Viernes, 22 de Junio de 2012 12:24

Compartir redes sociales

* Enviar a Twitter!

* Añadir a Facebook

* Añadir a Delicious

* Digg this

* Añadir a Reddit

* Añadir a StumbleUpon

* Añadir a MySpace

* Añadir a Technorati

*

Vota este articulo

*

* 1

* 2

* 3

* 4

* 5

(1 Voto)

* tamaño fuente reducir tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente aumentar tamaño fuente

* Imprimir

* E-mail

Se recrudece la represión sobre los mineros y la población en Asturies

Denuncian palizas incluso a personas que no pertenecen al sector, seguimientos e identificaciones indiscriminadas. Los agentes aprovechan a esperar a sorprender en pequeños grupos a los mineros reunidos en bares, para quitarles las llaves de los coches y registrarlos.

SE RECRUDECE LA REPRESIÓN SOBRE LOS MINEROS Y LA POBLACIÓN EN ASTURIES



Durante la visita que miembros de la Ejecutiva de la CSI hicieron en la mañana de hoy (por ayer) a los mineros encerrados en el Ayuntamiento de Cangas del Narcea, fue trasladada la preocupación por parte de los trabajadores, y ante el bloqueo informativo que se está produciendo, debida a las agresiones que estan sufriendo por parte de la guardia civil. Denuncian palizas incluso a personas que no pertenecen al sector, seguimientos e identificaciones indiscriminadas.

Los agentes aprovechan a esperar a sorprender en pequeños grupos a los mineros reunidos en bares, para quitarles las llaves de los coches y registrarlos, robándoles la ropa y llevándosela y llegando incluso a olfatear gorras, como si perros fueran, para averiguar si huelen a sudor.

Ademas ya fueron pinchadas numerosas ruedas por parte de la g.c. de coches de vecinos de la zona ante la impotencia de estos. Ayer sin ir mas lejos pincharon 11 ruedas a tres coches, en la zona de Vega de Anzo.

Y por último, informar que el fiscal pide para el minero detenido, acusado de tirar voladores a un helicóptero de la g.c. prisión preventiva.

Los mineros y sus familias de la cuenca Suroccidental hablan de la Guardia Civil como auténticas fuerzas de ocupación, y pidieron que se difundieran estos ultrajes a la población, ante la censura informativa que están viviendo.

Un abrazo para todos/as con todo nuestro cariño.



CORRIENTE SINDICAL DE IZQUIERDA

Puntuación 18
#3
Usuario validado en elEconomista.es
rl787
A Favor
En Contra

ja ja ja ja !!!...El mejor chiste del día !...ja ja ja

Puntuación 15
#4
TODO EN RT EN ESPAÑOL
A Favor
En Contra

TODO MENTIRA ENTRAR AQUI ,,RT EN ESPAÑOL... A LA ZONA EURO DICHO POR MONTI LE QUEDA SOLO UNA SEMANA PA SER SALVADA. Y LA PROXIMA CUMBRE NO SE CELEBRARA POR EL FRACASO DE LA ZONA EURO. ESTOS PEOEROS MIENTEN MAS QUE HABLAN. FUE,RA EL EURO DE CLUP BIL,DERBER DEL FMI

Puntuación 20
#5
A Favor
En Contra

Este por lo menos pinta más que ZP...

Puntuación -19
#6
El eurito ha muerto... que bueno !!!
A Favor
En Contra

pigs...

euro...

eurozona...

están muertos !!!

no lo ve...

quien no quiere verlo !!!

quien gana con la sobre valoración ridícula del euro !!!

el acomplejado que ve en el euro, la vinculación a Europa... una Europa que siempre nos ha despreciado !

el bobo...

el inculto...

el euro fanático infantil !!!

Puntuación -20
#7
ciudadano
A Favor
En Contra

A falta de conocer más detalles me parece una buena noticia... Se ha confundido ser eficientes y optimizar recursos, con el recorte sistemático en todos los sectores. Hacía falta estímulos que reactiven la economía en sectores estratégicos.

Puntuación -10
#8
hihoha
A Favor
En Contra

Y los que cortaron las carreteras y quemaron los neumaticos eran de la policia nacional. Manipulacion total!!!!!!!!

Puntuación -42
#9
A Favor
En Contra

Como mucho vuelven a cambiar las aceras...

Lo normal es que lo vuelvan a robar, con ayuda de los banqueros de turno...

Voy a ir preparando las antorchas y las guadañas

Puntuación 56
#10
,
A Favor
En Contra

TODO ES ME,TIRA ENTRAR AQUI ,,RT EN ESPAÑOL

Puntuación -6
#11
A Favor
En Contra

Como mucho vuelven a cambiar las aceras...

Lo normal, que lo vuelvan a robar con ayuda de unos baqueros...

Voy a ir preparando las antorchas y las guadañas

Puntuación -5
#12
Los últimos coletazos de una quiebra sistémica...
A Favor
En Contra

Vendo HUMO !... Vendo HUMO !... Vendo HUMO por 130.000 millones de €uros.

Puntuación -4
#13
Sumando
A Favor
En Contra

Aquí sí Sra. Merkel. Ahora sea dura y exija un control férreo sobre el uso y destino de cada euro de esos 130.000 millones. Europa no se puede permitir el lujo de malgastar ni un euro.

Puntuación 9
#14
Usuario validado en elEconomista.es
juusines
A Favor
En Contra

Han firmao?o es solo un acuerdo.

Puntuación 3
#15
EU
A Favor
En Contra

AL 14 LA MERKEL ES LA ESTAFADORA NO LES PIDAS NADA A TU VERGDOINOCENTESSS. ESTAIS MIRANDO SOLO PERIODICOS DE LA CABALA DEL FMI DESPERTAR. RT EN ESPAÑOL

Puntuación -10
#16
trsoky
A Favor
En Contra

QUE MISERABLES POR DIOS 130 mil palos una verguenza .

Puntuación -4
#17
expatriado español
A Favor
En Contra

Estamos mal, muy mal! Pero al menos, volvemos a ser considerados en Europa. Aunque a muchos les pese.

Puntuación 7
#18
vale
A Favor
En Contra

Para 6:

La misma impresion me ha dado a mi.

Puntuación -3
#19
Alejandro
A Favor
En Contra

Muy mal los mineros¡¡¡ ¡asi no se puede actuar¡¡

Puntuación 8
#20
Salvador
A Favor
En Contra

No se que hace la gente aquí hablando de los mineros y bankia, bancos, fuera privilegio de reserva fraccionaria y fuera subvenciones a todos los sectores, el que no sea lo suficiente productivo para mantener su nivel de vida que se joda.

Y ahora, al respecto, adiós al último resquicio de la Eurozona, Merkel está sola entre los paises grandes. No se dan cuenta que durante la crisis financiera Alemania fue la que menos estímulo de estos 4 realizó y es la que mejor está ahora.

Puntuación 3
#21
a
A Favor
En Contra

lo que hay que meter aqui es mucho miedo en forma de caémiones con anfa y ya vereis como se acava todo y se cagan y lo otro no me imagino que los mineros con acceso a la dinamita no pongan algun petardo a los cerdos

Puntuación -3
#22
B
A Favor
En Contra

EL GOBIERN,NO DE ESPAÑA TRAI,CIONANDO AL PUEBLO. LA VERDAD AQUI HABLADO POR MONTI , ELLOS HABLAN AHI ..RT EN ESPAÑOL . ES PRENSA EXTRANGERA NACIONAL

Puntuación -9
#23
B
A Favor
En Contra

VAMOS LOS CIUDADANOS CON LOS MINEROS PA ECHAROS A TODOS DEL GOBIERNO, TRAI,DORES A ESPAÑA , TODO CENSURADO . ESTE PRENSA ESPAÑOLA QUE MIRAIS TODOS LOS DIAS. ES LA DEL VATICANO , ELLOS MANDAN EN LA PRENSA ESPAÑOLA TODA, NO TENEMOS LIBERTAD DE EXPRESION, ESTAN COMSPIRANDO CONTRA NOSOTROS. MIRAR COMO DESPINTAS LOS PEPEROS HABLANDO AQUI DE LOS MINEROS

Puntuación -11
#24
para 3
A Favor
En Contra

PARA EL TONTO DEL COMENTARIO 3

VOSOTROS LOS SINDICALISTAS SOIS UNOS DE LOS DEL PUNTO DE MIRA DE LA POBLACION POR SER COLABORADORES DIRECTOS EN EL EXPOLIO A ESPAÑA.

ANDAROS CON OJO QUE COMO SE INICIE UNA REVOLUCIÓN, ADEMÁS DE POLÍTICOS Y BANQUEROS, VAIS VOSOTROS LOS SINDICALISTAS la JUSTICIA Y PERIODISTAS

Puntuación 17
#25