Franquicias

Bloomest abre cuatro lavanderías autoservicio en Castilla y León, tres de ellas en Valladolid

Bloomest, marca comercial en el sector autoservicio del Grupo Miele, es un modelo de negocio franquiciado que apuesta por abrir 300 lavanderías en 5 años en el territorio español y 30 de ellas en Castilla y León

La marca, que actualmente cuenta con una tienda en Medina del Campo, abre una lavandería más en Cuellar (Segovia) y dos lavanderías más en Valladolid. Alberto Alonso, franquiciado de los dos nuevos establecimientos de Valladolid, apunta que "esperamos que los clientes encuentren en nuestras lavanderías una calidad excepcional de lavado de sus prendas".

Madrid, 18 de junio de 2019.- Bloomest, las lavanderías autoservicio bajo la calidad y liderazgo de Miele, abre dos nuevas tiendas en Valladolid- C/hípica 11 y C/Huelgas 14- y otra en Cuéllar (Segovia) y con estas aperturas ya suma un total de cuatro establecimientos en Castilla y León. Tras un año y medio en el mercado español, y a través del modelo de franquicia flexible, Bloomest prevé llegar a las 300 tiendas en 5 años en España y 30 de ellas en Castilla y León, lo que va a suponer una inversión de 750.000€ en el territorio en obra civil a través de empresas locales.

Cuenta con 40 establecimientos a nivel nacional

La franquicia, que cuenta actualmente con más de 40 establecimientos a nivel nacional, -en las zonas de Madrid, Cataluña, Castilla y León, Canarias, zona norte y zona Levante-, ofrece un concepto diferente de lavanderías autoservicio basado en la calidad, el servicio, la atención al franquiciado y sobre todo al cliente final a través de la tecnología.

Alberto Alonso, propietario las nuevas franquicias Bloomest en Valladolid, explica "durante el mes de mayo vamos a inaugurar dos lavanderías de tamaño pequeño en cuanto a maquinaria, sin embargo una de ellas tiene 90m2 con lo que la intención es incorporar más maquinaria a medida que avance el mercado e incluir servicios complementarios al lavado de ropa. Esperamos que los clientes encuentren en nuestras lavanderías una calidad excepcional de lavado de sus prendas". Sobre el negocio recalca "la actividad económica no está suficientemente implantada en España, por lo que tiene bastante recorrido y confiamos que de la mano de Bloomest conseguiremos buenos resultados".

Con la apertura de estas tres nuevas lavanderías en Castilla y León van a ser 4 los establecimientos en la comunidad autónoma - Plaza del Pan 8 (Medina del Campo), C/Hípica (Valladolid), C/Huertas (Valladolid), Avenida Camilo Jose Cela, 46 (Cuéllar, Segovia).

Modelo franquiciado

El modelo de franquiciado se define "flexible", ya que no se cobra ningún porcentaje sobre ingresos ni ningún canon de entrada al franquiciado. La inversión de una tienda-base es a partir de unos 45.000 por ciento y Bloomest se compromete a dar soporte, tanto en el momento de la apertura como durante el desarrollo, para asegurar una gestión eficaz y optima rentabilidad.

"Que los franquiciados mantengan la tienda bien gestionada y de acuerdo con los estándares de calidad de lavado y secado de Bloomest-Miele", comenta Gianluca Falchi, Director Comercial de la enseña en España.

Lavanderías de Autoservicio 4.0

La compañía, ha lanzado varias novedades tecnológicas tanto para el cliente final y el gestor: una app donde el usuario final puede ver en remoto el estado de su colada; una plataforma comercial que permite al gestor tener una visión completa de los clientes y hacer campañas y promociones específicas; y una app para que gestione la tienda sin necesidad de estar físicamente.

Según Gianluca Falchi, Director Comercial de Lavapiú en España, "estas novedades tecnológicas fomentan la eficacia y el potencial económico para todos. Nuestro foco es digitalizar totalmente la tienda, a través de tecnología propia que creamos desde Bloomest-Miele, para conseguir ahorro en términos de costes y tiempo para todas las partes involucradas (empresa, franquiciado, usuario final)".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky