La cadena de distribución pisa el acelerador para ganar peso en el mercado nacional con su enseña City, basada en un concepto de supermercado de proximidad, y por tanto ubicado en núcleos urbanos, especializado en alimentos frescos que da gran protagonismo a los productos locales.
Tiene varios formatos de negocio, pero Simply ha decidido apostar por su firma City. Una firma que defiende dos de las variables por las que la compañía apuesta: la proximidad y los productos frescos.
Según han señalado fuentes de la cadena a elEconomista Franquicias y Emprendedores, Simply City es el formato de proximidad ?que más protagonismo está adquiriendo en los últimos años?. Un logro que la firma está alcanzando después de que Simply haya modernizado su propuesta con el objetivo de acercarla al cliente urbano.
?Simply City es un supermercado especialista en productos frescos, moderno y cómodo donde el producto local está muy presente en los lineales?, matizan dichas fuentes.
Además del producto fresco -carne, pescado, pan, bollería, frutas y verduras-, los supermercados de Simply City también cuentan con un servicio de take away, para que los clientes puedan comprar un amplio surtido de productos de comida rápida y con un sistema de autocobro -llamado Activa tu caja- para agilizar y simplificar el momento del pago en caja.
Otra de las razones de esta apuesta es que este tipo de supermercados -aptos por su tamaño para implantarse cerca de sus clientes o potenciales consumidores, es decir, en núcleos urbanos- se adaptan al perfil de los nuevos emprendedores de nuestro país.
¿Cómo? Con rentabilidad y con una gestión sencilla, según matizan las mismas fuentes. Fuentes que señalan que la puesta en marcha de un supermercado Simply City requiere de unos 15 trabajadores de media.
En lo que va de año, la cadena de distribución ya ha abierto dos franquicias de este enseña, junto con una de su formato Market y ocho de su modelo Basic. En total, la cadena ha puesto en marcha once franquicias desde que arrancara el presente ejercicio. A día de hoy, Simply cuenta con un total de 168 Franquicias, de las cuales dos son Hiper, 20 son Market, 37 son City y 109 son Basic.
Medio siglo de ventas
La cadena de distribución Simply nació en el año 1960 en la ciudad de Zaragoza, donde todavía tiene su sede. 14 años después de aquel nacimiento y tras unirse al grupo Auchan, la firma de supermercados decidió en 2010 -coincidiendo con el pico más alto de la crisis económica y de consumo en nuestro país- apostar por la franquicia y basar en ese modelo de negocio su crecimiento.
Una apuesta que hasta ahora nunca le ha salido mal. Más bien todo lo contrario. Sólo entre los años 2010 y 2014 la firma consiguió sumar un total de 143 establecimientos a su red -tres en el año 2010, 13 durante el ejercicio de 2011, 57 en el transcurso de 2012, 32 en el año 2013, y 38 hace dos años-.