
Ganadora del Premio Empresa Social 2014 al Mejor Proyecto en Inserción de personas con discapacidad, Teterum se posiciona como la marca de té que aspira a ser todo un referente en Europa, facilitando la integración laboral de las personas con discapacidad y el consumo responsable. De hecho, la compañía se ha visto beneficiada por el crecimiento en ventas de este producto, que está en auge desde los últimos años, lo que supone una gran ayuda a su expansión. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Franquicias y Emprendedores
La firma se creó en 2013 con el objetivo de solucionar dos problemas, tal y como explica la cofundadora, Patricia Polvorsa: "Se trata de apoyar la integración laboral de personas en centros ocupacionales con un trabajo que tenga sentido y ofrecer a una cliente exigente -con valores de responsabilidad social y buscando un apoyo en su consumo saludable-, un producto con sentido".
Por otro lado, la empresa permite probar entre una gran variedad de tés seleccionados por expertos y otros consumidores. Además, también innovan en sus formatos: mini-té para oficina, más pequeños que el estandar de la tienda y servicios diferenciales como crea tu propio té, que saldrá a luz en este año, suscripción, buscador virtual, listado de favoritos almacenado en tu perfil, etc. La empresa vende sus productos a través de la web y en puntos físicos como Natura o Punt Fresc
Financiación de la Bolsa Social
Recientemente, Teterum ha abierto su primer proceso de ampliación de capital a través de la plataforma de equity-crowdfunding de la Bolsa Social. El objetivo es alcanzar los 150.000 euros de financiación para cubrir la futura expansión de la marca. Hasta el momento, ya se ha conseguido el 35 por ciento con 14 inversores y la idea es invertir en el propio consumidor. "En nuestro negocio es importante el cuidado del cliente, por lo que la inversión se utilizará para mejorar el servicio de atención al usuario con el objetivo de poder servir a las tiendas apoyándonos en la experiencia de nuestro personal y guiar, de esta forma, a los consumidores de la mejor manera", indica la cofundadora.
Asimismo, la compañía también pretende incorporar a su plantilla una nutricionista para poder crear productos como el pack mami, dirigido especialmente a madres en lactancia y embarazadas. Por último, Teterum invertirá en marketing digital con la idea de dar a conocer la oferta de la marca y estar posicionados en los buscadores de Internet.