Franquicias

Emprender como franquiciado: una puerta de embarque al mundo laboral

  • "Es fundamental pasar tiempo en el restaurante para saber qué gusta al cliente"
Alberto Ausín, propietario de dos locales de Subway.

Elegir Subway como franquicia para incorporarse al mercado laboral aporta, como explica Alberto Ausín, uno de sus franquiciados, grandes ventajas en cuanto a inversión y visibilidad, ya que, con 42.000 restaurantes repartidos en más de 100 países, se trata de la franquicia con más establecimientos del mundo.

El espíritu de emprendimiento puede presentarse de varias formas, y la franquicia es una de las que más auge está teniendo entre aquellos que desean iniciar un negocio. En este sentido, muchos ven en este modelo empresarial una posibilidad de avance profesional, como es el caso de Alberto Ausín, un joven que ya posee dos establecimientos Subway en Madrid. "En estos tiempos, contar con el respaldo de una franquicia es importante, ya que te muestran el camino que debes seguir", explica el joven empresario.

Entre los motivos por los que Ausín escogió Subway, destaca el hecho de que la inversión inicial requerida no es tan alta en comparación con el resto de empresas de comida rápida. Por otro lado, el madrileño reconoce las ventajas de que esta marca sea la franquicia líder en el mundo en número de establecimientos ya que, "contar con una firma mundialmente conocida supone que los clientes potenciales ya sepan qué ofreces antes de entrar, lo cual facilita el hacerse con una cartera fiel", añade.

Atención al público

Además, el dinamismo de la restauración, así como el hecho de que éste fuese el sector en el que Ausín dio sus primeros pasos profesionales, hizo que el joven se decantase por montar un negocio de este tipo. "Me gusta trabajar de cara al público, y esta franquicia te ofrece la oportunidad de interactuar con el cliente mientras le preparas su bocadillo", explica Ausín, quien hace especial mención a la atención al público que caracteriza a sus establecimientos.

"Es fundamental pasar tiempo en el restaurante para saber de primera mano lo que al cliente le gusta y lo que, en su opinión, se podría mejorar", cuenta el joven emprendedor. Asimismo, destaca a la capacidad de trabajo, la experiencia previa en el sector, y las ganas de aprender, como características clave para alcanzar el éxito.

En cuanto a Subway, sus restaurantes se caracterizan por ofrecer productos frescos elaborados frente al cliente y sin necesidad de cocina, lo cual hace que prácticamente cualquier local sea válido para la franquicia. "Los que quieran cuidarse deben de poder hacerlo sin tener que renunciar al consumo de comida rápida", cuenta Ausín, y explica que, por ello, a día de hoy Subway no tiene competencia.

Innovación y ganas

La innovación y las ganas de seguir desarrollando nuevos proyectos son características inherentes a los emprendedores, por lo que Ausín ya se plantea nuevos retos empresariales: "Me gustaría abrir un tercer restaurante Subway, aunque para ello tengo que valorar muy bien la localización del establecimiento", explica también, aunque no se cierra a la posibilidad de animarse con otro tipo de franquicia.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

sss
A Favor
En Contra

El desembarque del mundo laboral:

PSOE igual a PARO

PP igual INDIGENCIA

Puntuación 1
#1
Lidio Rafael Olazar
A Favor
En Contra

Hola

Muy buena informacion ...FELICITACIONES POR ESO

Ahora lo que yo quisiera aportar es lo siguiente; no se cuanto podria costar una franquisia de Subway, aunque es una muy buena oportunidad y refiriendonos a la oportunidad que ofrece las Franquisias, yo quisiera tocar un tema muy relacionado cual es Las Franquisias Digitales, es decir unas franquisias que no requieren de local fisica, sino manejado exclusivamente por el internet reduciendo el costo de la franquisia hasta casi cero. Esta nueva oportunidad sin dudas algunas les beneficiara a mucha mas personas en la generacion de ingresos propios a través de un negocio legitimo desde casa usando el internet pagando por la Franquisia sumas inferiores a los 100 dolares.

Espero que haya sido de su agrado este breve comentario.

Gracias

Puntuación 0
#2