Franquicias

Alberto Almazán: "Lideramos el modelo de franquicias con porcentajes de morosidad mínimos"

Alberto Almazán, director de Franquicias de Banco Sabadell en Madrid. BS
Madrid

Banco Sabadell siempre ha apoyado el sistema de Franquicias y, con Alberto Almazán, lo que pretende es aumentar su presencia en un mercado cada vez más competitivo y donde el volumen de operaciones requiere una proximidad para cubrir las necesidades desde el propio territorio, operando también desde Madrid

¿Cuáles son los objetivos de Banco Sabadell con este refuerzo en el área de Franquicias?

Banco Sabadell siempre ha apoyado el sistema de Franquicias y, con este refuerzo, lo que pretende es aumentar su presencia en un mercado cada vez más competitivo y donde el volumen de operaciones requiere una proximidad para cubrir las necesidades desde el propio territorio. En este ejercicio se incorporan dos nuevos puestos de directores de Franquicias, un compañero en Sant Cugat, que nuestro centro corporativo, y otro en Madrid que ocupo yo. A esto hay que añadir un nuevo circuito de Riesgos exclusivo para franquicias que está formado por cuatro especialistas. Con esto ampliamos el actual departamento en un 40% y con la incorporación de Madrid se persigue la cercanía a las empresas franquiciadoras que están ubicadas en la capital en un 70%.

¿Cómo ha conseguido Banco Sabadell posicionarse como la entidad financiera líder en el sistema de negocio de franquicias?

Banco Sabadell lleva mas de 25 años gestionando y apoyando el sistema de franquicias. El liderazgo viene de la mano de la experiencia. Un departamento dentro de la Dirección de empresas con gestores formados y especializados exclusivamente en franquicias que ha sabido mantener, y ahora aumentar, los recursos para seguir liderando este sistema de negocio, incrementando su proximidad y así seguir estando al lado de franquiciadores y de franquiciados.

La experiencia de estos años nos ha facilitado un elevado número de operaciones de éxito que ayuda a respaldar las nuevas operaciones.

¿Qué supone para la entidad poder operar con las franquicias también desde Madrid?

En primer lugar, apoyar a los compañeros de Sant Cugat que durante muchos años han realizado, y siguen realizando, un gran esfuerzo desplazándose por toda España y en especial a Madrid por ser un enclave muy importante para el negocio de franquicias y tener su domicilio gran parte de las empresas franquiciadoras

En segundo lugar, Banco Sabadell potencia la especialización y estar cerca del cliente. Mantenemos los Directores por sectores, con el conocimiento que esto nos da y la cercanía de estar en Madrid para cubrir las necesidades del propio territorio. Las empresas forman parte del ADN de Banco Sabadell, por lo tanto, tiene todo el sentido del mundo que la ampliación de la Dirección de franquicias pase por situar a personas en Madrid y potenciar la especialización y la cercanía.

Durante 2021, Banco Sabadell trabajó con más de 1000 marcas y mantuvo más de 600 convenios de colaboración firmados ¿Qué resultados esperan obtener para este nuevo año?

Continuaremos creciendo, superaremos las 1000 marcas de gestión y acompañaremos a estas firmando convenios de colaboración. Seguiremos buscando soluciones para cada una de las necesidades que surjan en el sistema de franquicias en general, en todos los sectores por nuestra especialización y en cada una de las marcas en particular.

¿Por qué las franquicias eligen Banco Sabadell frente a otras entidades? ¿Cuáles son sus ventajas frente a la competencia?

Lo importante para los clientes es el sentimiento de proximidad y conocimiento del negocio por parte del Banco. y en esto somos especialistas en Banco Sabadell, y por supuesto en Franquicias estamos en la misma línea, la experiencia y la especialización nos hace conocer perfectamente el sistema de negocio, que apoyados por una extensa red de oficinas con grandes profesionales nos da el resultado que las marcas solicitan para ellas y sus franquiciados: conocimiento del negocio y de sus necesidades, agilidad de respuesta y, por supuesto, productos y condiciones muy competitivas.

Como ya hemos comentado, una de las ventajas que tenemos es la experiencia en años y número de operaciones que nos ayudan a continuar liderando este sistema de negocio con porcentajes de morosidad mínimos.

Lleva más de 30 años en la entidad, 14 de ellos enfocados a la empresa ¿Qué significa para usted esta oportunidad?

Exactamente es eso, una gran oportunidad poder incorporarme a un equipo de tanto prestigio dentro y fuera de Banco Sabadell. Es un privilegio. En un momento en el que todavía existen dudas si estamos en plena crisis o ya saliendo de ella, parece claro que el negocio de la franquicia va a liderar la recuperación en muchos sectores. Sólo tenemos que darnos un paseo por la calle para ver su evolución y su presencia que seguro va a aumentar exponencialmente en los próximos años. Formar parte de este camino de éxito en esta Dirección de Franquicias representa un paso muy importante en mi carrera profesional.

¿En qué se encuentra trabajando actualmente? ¿Qué aportará su incorporación a Banco Sabadell?

Yo creo que la incorporación y la adaptación al equipo ya es un hecho, gracias al esfuerzo de mis compañeros. En este momento estamos visitando las Marcas y dando a conocer que Banco Sabadell a nombrado un nuevo Director de Franquicias en Madrid. La verdad, es que el recibimiento ha sido muy gratificante y rápidamente se están abriendo nuevas posibilidades de negocio. Lo importante es estar aquí, estar cerca de las empresas franquiciadoras, estar con franquicias y todo ello apoyándonos en los compañeros de la red de oficinas.

Puedo aportar mi experiencia en la gestión de empresas y la ilusión de incorporarme al departamento de franquicias líder dentro de las Entidades Financieras y que para mi representa un reto y un crecimiento profesional.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin