Franquicias

La Fundación Alcampo por la Juventud apoya el proyecto #TEJIENDOSALUDMENTAL de Salud Mental Aranda

  • El programa tiene como fin el acompañamiento psicológico para jovenes
Las impulsoras del proyecto: Blanca Cuesta, directora de la asociación, Esther García, directora de Alcampo Aranda, y Alba Ortiz, psicóloga de la asociación Salud Mental Aranda. Alcampo
Madrid

El hipermercado Alcampo de Aranda de Duero, a través de la Fundación Alcampo por la Juventud ha apoyado con 4.000 euros el proyecto #TEJIENDOSALUDMENTAL de la asociación Salud Mental Aranda que tiene como objetivo crear un programa específico de acompañamiento psicológico para niños y jóvenes a través de la realización de dinámicas que engloben todas las áreas de su proyecto de vida, como la adquisición de hábitos saludables de alimentación y ejercicio físico, gestión de las emociones, uso responsable de las tecnologías, cuidado del medio ambiente, ocio, formación y empleo.

En el marco de este proyecto está prevista la organización de actividades en colaboración con el hipermercado Alcampo de Aranda, como una visita educativa para aprender pautas de alimentación saludable así como conocer los oficios de un hipermercado. También está prevista la visita a un huerto ecológico, un taller sobre protección del medio ambiente y un taller sobre uso adecuado de las TICs.

El objetivo de la colaboración entre Alcampo y Salud Mental Aranda es crear la base para propiciar espacios de inclusión que fomenten en los más jóvenes aprendizajes colaborativos. Además, este proyecto contribuye a fortalecer los lazos con la comunidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, ambición común a ambas organizaciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.