Franquicias

La Mordida abre un nuevo restaurante mexicano en Madrid

  • El local, gestionado como franquicia, es el 16º del grupo en España
  • La marca ha inaugurado un nuevo local en el madrileño barrio de Chamberí
Interior del nuevo local ubicado en la C/ Ríos Rosas. La Mordida
Madrid

Mexicana de Franquicias sigue con la expansión de sus marcas de restauración y ahora le toca el turno al buque insignia del grupo, La Mordida. La marca, que es referencia de la gastronomía y la cultura mexicana en España, acaba de inaugurar un nuevo restaurante en la C/ Ríos Rosas, 38 (Madrid).

Este nuevo establecimiento cuenta con una superficie interior de 200 m2 además de otros 32 m2 de terraza, con un aforo máximo total de 106 personas. El local será gestionado en régimen de franquicia, por David Álvarez Núñez, empresario que ya cuenta con una amplia experiencia en el sector de la restauración y que ha optado por el concepto de La Mordida por su gran rentabilidad, trayectoria y originalidad.

La Mordida nació hace más de 25 años, de la mano de Julio Sánchez y Joaquín Sabina, con el objetivo de trasladar un pedacito de México a Madrid. En poco tiempo, el restaurante de la C/ Belén se convirtió rápidamente en punto de encuentro de apasionados de la gastronomía mexicana, gracias a la fidelidad de su platos, los colores de sus decoraciones y la música, que los fines de semana se completa con actuación de mariachi en directo. La Mordida en el principal referente de la auténtica gastronomía mexicana en España, convirtiendo la marca en un sólido valor de garantía empresarial.

La Mordida se caracteriza, además, por disponer una amplia carta sin gluten, con más de 40 platos y chelas sin gluten. Para la realización de esta carta, así como para la formación de todo su personal, La Mordida se ha apoyado en la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten de la Comunidad de Madrid. Los clientes de La Mordida Ríos Rosas también tendrán a su disposición esta amplia carga libre de gluten.

Para unirse a la franquicia La Mordida, la inversión media inicial es de 150.000 € más 30.000 euros de canon de entrada. La facturación anual, una vez pasado el periodo de adaptación al mercado (estimado en unos cuatro meses) está en torno a los 750.000 € con un margen neto del 23%.

Los restaurantes La Mordida ofrecen una amplia rentabilidad a los emprendedores, con un amplio horario comercial que va desde el aperitivo hasta los cócteles, pasando por la comida, el afterwork y la cena.

Con este nuevo local, ya son 16 los restaurantes con los que cuenta el grupo empresarial Mexicana de Franquicias en España.

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