Franquicias

Revoolt se consolida en Madrid como solución de movilidad sostenible de la mano de Alcampo

  • El 10% de los vehículos que circulan por Madrid son de reparto
  • El 95% de ellos utilizan diésel y superan los diez años de antigüedad
Madrid

Revoolt, startup tecnológica que ofrece soluciones de movilidad sostenible, cerró 2019 duplicando su volumen de negocio respecto al año anterior y ha comenzado el 2020 con la incorporación de 25 nuevos supermercados de Alcampo en Madrid. De este modo, la compañía se consolida en la capital como el operador en logística cero emisiones para la última milla de alimentación.

Para estas entregas en Madrid, Revoolt sigue apostando por su flota sostenible, compuesta por entregas a pie, triciclos a pedales, ciclomotores y furgonetas eléctricas. Ambas compañías estiman que el uso de este nuevo tipo de transporte para los 25 establecimientos evitará la emisión de 7,1 toneladas de CO2 en un año.

Con los supermercados de Madrid, Zaragoza y Logroño, la startup suma ya 63 tiendas Alcampo a su cartera de clientes, lo que en palabras de su CEO, Ángel Sánchez, supone "un salto importante en la apuesta de la compañía por un modelo logístico sostenible que, gracias a la disminución de la huella de carbono, mejore la calidad medioambiental en nuestras ciudades".

Según datos del Ayuntamiento de Madrid, los vehículos de reparto suponen más del 10% de los vehículos que circulan por la ciudad, y el 95% de ellos todavía utilizan el diésel como combustible y su antigüedad media supera los diez años.

"Por este motivo, el gobierno municipal quiere incentivar la migración hacia una flota limpia; la optimización de la cadena de logística de reparto con la gran distribución; y el uso de la tecnología para la gestión inteligente de carga y descarga, y la optimización de las rutas. Tres áreas en las que Revoolt viene trabajando desde hace años y en donde ya es pionera", recuerda Sánchez.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.