Franquicias

La cadena de lavanderías Bloomest inaugura tres tiendas en Tenerife

  • Prevén alcanzar un total de 300 tiendas en España en cinco años
Madrid

Bloomest, marca de lavanderías perteneciente al grupo Miele, suma tres nuevos establecimientos en Tenerife, situados en el Puerto de la Cruz, Orotava y La Restinga. La cadena de lavanderías autoservicio prevé llegar a las 300 tiendas en cinco años en España, 30 de ellas en las Islas Canarias, lo que supondrá una inversión de 1,5 millones de euros.

Con los nuevos espacios, la franquicia supera los 50 locales en todo el país. A nivel internacional, acaba de inaugurar cinco establecimientos en Portugal. Una de las claves de su expansión es el concepto diferente de lavanderías autoservicio basado en la calidad, el servicio, la atención al franquiciado y al cliente final.

Las tiendas tienen una superficie de entre 50 y 100 m2, tanto para las grandes ciudades como zonas más pequeñas a partir de los 6.000 habitantes. Los clientes que acudan a los locales podrán lavar lana e impermeabilizar prendas, y en alguno de los locales incluso lavar prendas de mascotas. Además, los que se decanten por Bloomest y no puedan ir a un local en persona, tendrán la posibilidad de gestionar la colada a través de una app.

"Con la apertura de estas nuevas tiendas seguimos creciendo como familia Bloomest en España, con la idea clara de entregar a todos los usuarios servicios diferen-ciales y una calidad superior a la hora de hacer su colada", explica Gianluca Falchi, director comercial de la enseña en Iberia.

En relación al modelo de negocio, se necesita una inversión desde los 45.000 euros para una tienda-base. Bloomest se compromete a dar soporte al inicio y durante el desarrollo, para garantizar una gestión eficaz y una óptima rentabilidad.

"Que los franquiciados mantengan la tienda bien gestionada y de acuerdo con los estándares de calidad de lavado y secado de Bloomest-Miele", añadió Falchi.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0