Franquicias

Folder abrirá su tercera tienda en Bucarest

  • En España cuentan con 145 establecimientos, siendo 15 de propiedad
Interior de una de las tiendas.
Madrid

La cadena española de papelerías Folder inaugurará el próximo lunes 26 de agosto su tercera tienda en Bucarest. De este modo, la compañía se acerca a su objetivo de inaugurar siete locales propios antes de iniciar la expansión en el mercado rumano a través del sistema de franquicia.

El desarrollo de Folder en Rumanía comenzó en 2017 a través de una joint venture con un grupo empresarial local. El objetivo de la cadena es superar las 15 tiendas en las principales ciudades del país en un plazo de 3 años.

El nuevo espacio tendrá una superficie de 150 m2 y estará situado en una de las principales calles comerciales de Bucarest. Folder, además de estar presente en Rumanía, cuenta con tiendas en Guinea, Panamá y Cuba, países cuya actividad representa el 5% de sus ventas.

Rumanía siempre ha sido un destino en el que la cadena de papelerías ha puesto el foco de atención, ya que allí comercializa el 70% de su catálogo, en total cerca de 4.500 productos de papelería y oficina.

Además, Folder está consolidado como un importante proveedor para grandes cuentas, habiendo logrado en un corto espacio de tiempo contratos institucionales de gran envergadura, como por ejemplo con hospitales de la capital rumana.

En España cuenta con más de 145 establecimientos, siendo 15 de ellos propiedad y el resto franquiciados o multifranquiciados, que gestionan dos, tres y hasta nueve tiendas. El crecimiento de la compañía es de un 10% de media en los últimos ocho años y prevé finalizar el ejercicio con 160 papelerías operativas y una facturación de 57 millones de euros, un 10% más que en 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0