Pymes y Emprendedores

Fever sigue creciendo: cierra una ronda de 35 millones de dólares

  • Se sitúa entre las cinco mayores operaciones de venture capital en España en 2019
Madrid

La compañía española está presente en Madrid, Nueva York, Londres, París, Los Ángeles y Lisboa, y tras cerrar una ronda de 35 millones de dólares seguirá creciendo y expandiéndose a otros países en los próximos meses.

La ronda está liderada por Rakuten, compañía japonesa líder en comercio tecnológico y servicios de Internet. La entrada de esta compañía con sede en Tokio supone un partnership estratégico para ambas compañías en la digitalización de la Economía de las Experiencias, un sector en alza que supone el tercer mayor gasto, detrás del alquiler y del transporte, por parte de los consumidores.

Al apoyo de Rakuten se suman otros antiguos inversores como Atresmedia, Accel, Philyra y Portugal Ventures.

Experience Economy

La Economía de las Experiencias está en continuo desarrollo y está consolidada com una de las tendencias socio-económicas más relevantes en la actualidad. Según la consultora McKinsey, el gasto en este sector supera los 2.000 dólares per cápita en Estados Unidos y Europa.

"Nos ha impresionado el crecimiento de Fever y su capacidad de llegar a grandes audiencias en grandes ciudades como Madrid, Londres, o Nueva York, así como la calidad y el liderazgo de su equipo", explica Oskar Mielczarek de la Miel, Managing Partner de Rakuten Capital. Fever y Rakuten trabajarán con el objetivo de ayudar a grandes organizadores de eventos y a PYMES a atraer más clientes.

Ignacio Bachiller, CEO de Fever señala: "El apoyo de referentes como Rakuten nos permitirá seguir expandiendo nuestra plataforma tecnológica con la entrada en nuevos mercados, y revolucionando el mercado con nuevas experiencias Fever Originals. Esta ronda reforzará nuestro posicionamiento como líderes en la digitalización del sector de entretenimiento, y cumplir nuestra misión de inspirar a millones de personas en todo el mundo".

Continua expansión

Fever recibe el 70% de sus ingresos desde fuera de España. La compañía con sede en Madrid podrá, gracias a esta ronda, llegar a más ciudades en EEUU, Europa y Asia.

La compañía con sede en Madrid potenciará una de sus eventos exclusivos: "Fever Originals". Esta unidad de negocio crea experiencias en base al análisis de datos de su plataforma. El Escape Room de La Casa de Papel, co-producido con Atresmedia y Enigma Express es uno de sus eventos de más éxito que cuenta hasta ahora con más de 80.000 mparticipantes en Madrid.

El éxito de este tipo de experiencias se basa en la predicción de la demanda de los usuarios mediante la utilización de datos, método que utilizó Netflix de manera pionera para la creación de contenidos.

Fever se ha convertido, desde su lanzamiento en 2014, en uno de los prescriptores de experiencias de entretenimiento, incluyendo música, teatro, gastronomía, arte, deporte y moda. En la actualidad la compañía española cuenta con más de 25 millones de usuarios.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0