Pymes y Emprendedores

Nace el concurso 'Innovation InCompany' para fomentar la innovación

  • Abre convocatoria para startups en los principales sectores productivos
Imagen de Istock
Madrid

La innovación se ha convertido en un pilar fundamental para cualquier empresa; de hecho, en muchas ocasiones, esta capacidad de anticiparse y transformarse es la que diferencia a unas compañías de otras y les permite competir con ventaja en su sector.

A través de la iniciativa Innovation InCompany, la CEOE pretende posicionarse en el ecosistema emprendedor de España para liderar avances en torno a la economía global y el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.

El concurso aspira a convertirse en un referente en el ecosistema de la innovación, detectando startups de alto potencial, que nace con el objetivo de fomentar y premiar la innovación en cada uno de los sectores productivos más relevantes.

Grupo PGS apuesta por la innovación en el ámbito empresarial con el objetivo de dar respuesta a una necesidad compartida por muchas compañías que quieren digitalizarse, modernizarse y encontrar soluciones eficientes.

En palabras del director de Em-presas y Organizaciones de CEOE, Javier Calderón, el lanzamiento de esta iniciativa "permitirá llegar a más del 90 por ciento del tejido empresarial y ejecutar un proyecto sensato, de calidad y que ofrezca resultados visibles".

A juicio del presidente de Grupo PGS, Pablo Gimeno, la clave de la innovación para una startup reside en "trabajar en un producto o servicio competitivo, pionero, que haya localizado su nicho de mercado y que cuente con un equipo cualificado para la puesta en marcha del proyecto".

Requisitos

Los proyectos interesados en participar en el proceso de selección deberán presentar sus propuestas en un plan de negocio, así como responder a una serie de preguntas acerca de la facturación, clientes, trayectoria y perspectivas en el período comprendido entre el 10 de julio y el 10 de octubre.

Así se ha hecho saber en el evento de lanzamiento llevado a cabo en la sede la CEOE, que ha reunido a algunos de los referentes nacionales en materia de innovación, en dos paneles marco. La mesa redonda 'Corporate Innovation' ha contado con la presencia de Sofía Benjumea, Directora de Google For Startups España; Javier Bretcha, Corporate Ventures de Coca-Cola European Partners; Alfonso Ayuso, Subdirector General y Chief Innovation Officcer de Banco Sabadell y Silvia Bruno de la Cruz, Directora de Tecnología del Grupo Red Eléctrica.

Por su parte, la tertulia titulada Open Innovation ha sido testigo de un caso de éxito startup, como ha explicado Pedro Silva, CEO de Begas Motor, en colaboración con una corporate como Repsol, con su Director Corporate Venturing, Luis Casado Padilla.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0