Pymes y Emprendedores

Fundación Banco Sabadell y Ship2B seleccionan once entidades del tercer sector para su plan de innovación

  • La tercera edición de B-Value finalizará el 21 de noviembre en Madrid
Madrid

El programa de transformación para entidades del tercer sector, B-Value, ha seleccionado a once finalistas de todos los rincones de España.

El suicidio juvenil, la despoblación de zonas rurales y el empoderamiento de colectivos vulnerables, como las personas sin hogar o con esclerosis múltiple, son algunos de los objetivos de las entidades finalistas.

Proyectos

Representantes de las entidades organizadoras han formado el comité de la selección del programa. La Fundación Juan Entrecanales de Azcárate, los partners estratégicos Aftershare y PwC, y las entidades colaboradoras Fundación Lealtad y Asociación Española de Fundaciones han participado en dicha formación.

Los finalistas recibirán formaciones, workshops y mentorías personalizadas para trabajar y mejorar sus proyectos.

El 21 de noviembre es la fecha que pondrá fin a la tercera edición de B-Value. La Fundación Banco Sabadell y Fundación Juan Entrecanales de Azcárate entregarán en Madrid ayudas económicas a los finalistas tras ver la evolución de sus proyectos.

Finalistas por CCAA

Andalucía

AFA: Es una entidad de apoyo y fortalecimiento par todas las fundaciones y asociaciones andaluzas.

Madrid

Cuenta con tres finalistas. Cruz roja, presente en 140 países y con más de 14 millones de voluntarios, trabaja para la creación de un espacio de cocreación e intercambio de ideas para el desarrollo de respuestas sociales innovadoras. Fundación Unoentrecienmil es otra entidad madrileña seleccionada cuyos beneficios van destinados a la lucha contra la leucemia infantil. Rais trabaja desde 1998 para acabar con el sinhogarismo.

Navarra

EM Navarra tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas afectadas de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.

Cataluña

Factoría F5 e Instituto IAP. La primera tiene como objetivo potenciar el talento de las personas en situación de vulnerabilidad en competencias del sector digital. La segunda es una organización que impulsa el Proyecto Crae para la prevención del suicidio juvenil o víctimas de un maltrato continuado.

Galicia

La Fundación Adcor mejora la vida de las personas adultas en situación de dependencia. Por otro lado, el Taller de Solidaridad se centra en la mujer, en la infancia de colectivos pobres y excluidos en los países del sur.

Castilla y León

Fundación Intras y Fundación Santa María la Real. La primera intenta acompañar a las personas a recuperar sus proyectos de vida y la segunda cuenta con más de 200 profesionales que trabajan en el estudio, restauración, conservación y divulgación del patrimonio cultural, natural y social.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0