Pymes y Emprendedores

MásMóvil inicia los pilotos con las cinco empresas seleccionadas por su aceleradora de startups

Madrid

MASventures, la aceleradora de startups puesta en marcha por el Grupo MásMóvil, ha seleccionado los cinco proyectos que forman parte de su primera convocatoria e iniciará de forma inmediata un piloto de sus servicios en entornos reales de la propia compañía de telecomunicaciones, según ha informado en un comunicado.

Entre los proyectos seleccionados se encuentran Cubbit, un proveedor de servicios de almacenamiento descentralizados en la nube en entornos seguros, competitivos y privados; Predictiva, que permite la robotización de los controles de calidad y auditorías de cumplimiento en interacciones telefónicas, y Teamnet, que ofrece soluciones de facturación y gestión del gasto y permiten al proveedor automatizar su tarificación y a su cliente gestionar sus partidas de gasto complejas de manera fiable.

Los otros dos son Satya Insights, el nuevo proyecto de Weplan Analytics que consisten en una plataforma SaaS basada en Big Data que proporciona a las empresas de retail inteligencia sobre sus clientes y sobre su entorno competitivo, y Schaman, un sistema Saas para la optimización de los procesos de atención al cliente, mejora de la experiencia en canales online y resolución de incidencias técnicas en empresas de telecomunicaciones.

MASventures testa y valida el desarrollo de sus soluciones en entornos reales dentro de MásMóvil

Estos proyectos están recibiendo ya el apoyo de MASventures, que consiste en testar y validar el desarrollo de sus soluciones en entornos reales dentro de MásMóvil; el apoyo operativo necesario para lanzar un piloto del servicio; el asesoramiento directo y específico por parte de Inveready para apoyar el proceso de inversión en los proyectos; y recibir mentoría especializada con expertos de reconocido prestigio en distintas áreas: estrategia, IT, ventas, operaciones, legal, comunicación, etc...

El programa incluye además una fase final en la que estos cinco proyectos seleccionados realizarán un 'elevator pitch' en el que se evaluará la oportunidad de inversión por parte del Grupo MásMóvil, Inveready y otros potenciales inversores.

Desde su creación el pasado mes de enero, la plataforma ha recibido más de 200 proyectos de los cuales el comité de selección del programa ha seleccionado a estas cinco empresas. "Estamos tremendamente satisfechos con los resultados que hemos conseguido en estos primeros meses de andadura de MASventures. Hemos recibido gran número de proyectos de una calidad excepcional y nos ha sido muy difícil decantarnos solo por cinco", ha remarcado el director ejecutivo de MASventures, Pedro Trucharte.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0