Pymes y Emprendedores

'Nice To Eat You', la plataforma de consumo sostenible que ha evitado que se desperdicie 1 tonelada de alimentos

  • Actualmente, cuentan con 5.000 usuarios registrados
Recogida de comida con 'Nice To Eat You'

'Nice To Eat You' es una joven iniciativa que propone reaprovechar la ingente cantidad de alimentos que a día de hoy se pierde en restaurantes y tiendas de alimentación.

A través de la plataforma, 'Nice To Eat You' da visibilidad a lotes de último minuto ofertados por establecimientos de comida. Y a la vista de los resultados, la idea funciona: en sus primeros 5 meses de actividad han conseguido dar salida a más de 1 tonelada de alimentos, con una comunidad de 5.000 usuarios registrados y 80 comercios en Madrid y Zaragoza.

Los usuarios de 'Nice To Eat You', más allá de conseguir comida en perfecto estado a precios reducidos, contribuyen de manera directa en la lucha contra el cambio climático, ya que con cada lote de alimentos que recuperan están evitando que se emitan gases de efecto invernadero a la atmósfera. En 5 meses la startup afirma haber evitado la emisión de 700 kg de CO2, lo que hubiera generado un coche en un viaje imaginario al centro de la Tierra.

"Un comercio de hostelería puede llegar a perder miles de euros al año desaprovechando comida en buen estado. A través de nuestra plataforma, los comercios recuperan estas pérdidas, los usuarios consiguen comida en perfecto estado a precios reducidos, y entre todos luchamos contra el desperdicio de alimentos", explica Gabriel Ramas, cofundador de Nice To Eat You.

Campaña de crowdfunding

Pero el desperdicio es ante todo un problema ético: mientras en España se desperdician casi 8 millones de toneladas al año, 1 de cada 5 personas tiene dificultades para acceder a una alimentación variada y equilibrada cada día.

Por todo ello, 'Nice To Eat You' ha decidido lanzar una campaña de crowdfunding en GOTEO.org bajo el título "Salvar alimentos para un mundo mejor". Con ello se pretende contar con unos fondos que permitan seguir desarrollando la actividad, a la vez que promover un mecanismo de ayuda a personas bajo el umbral de pobreza bautizado "Lotes Solidarios", con el fin de que estas personas puedan acceder a alimentos de la plataforma sin coste alguno.

Para ello, buscan colaboraciones con asociaciones benéficas que hagan de nexo de unión entre estas personas y su plataforma. De momento afirman que el crowdfunding les va a permitir distribuir los primeros 400 lotes solidarios a través de una ONG de Madrid que ya se ha interesado por la iniciativa. "Por supuesto, no pretendemos quedarnos en 400 lotes. Nuestro objetivo último pasa por tejer una red de solidaridad entre personas, administraciones, asociaciones y empresas que permita llevar los lotes solidarios a cualquier rincón de España", concluye G. Ramas.

Para apoyar esta iniciativa se puede acceder a la campaña bien proponiendo una colaboración o haciendo un donativo y recibiendo a cambio una de las recompensas que se ofrecen.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0