Pymes y Emprendedores

La incubadora española Demium lanzó 85 proyectos en el año 2018

  • Todos en sectores como el renting, el catering, el proptech o el blockchain
Jorge Dobón, CEO de Demium.
Madrid

La incubadora española Demium lanzó 85 proyectos en 2018, en sectores como los del renting, el catering, el proptech o el blockchain. Asimismo, Demium tiene previsto incubar más de 160 proyectos a lo largo de 2019, y confía en mantener con ellos una tasa de supervivencia superior al 70%, una cifra muy por encima de la media del mercado, situada en un 20%.

Entre las empresas creadas durante el año pasado se encuentran Brickbro, Swipcar, Catervering, Trazable, Greyhounders o la firma de personal shopping para niños Pandabox.

"Estamos satisfechos con las cifras registradas el año pasado, que han superado las expectativas que teníamos a principios del periodo. El año 2019 será el de nuestra consolidación y de nuestra internacionalización", señaló el CEO de Demium, Jorge Dobón.

Previsiones para 2019

Por otro lado, Demium desinvirtió parcialmente en tres compañías en 2018, y prevé que esta cifra se eleve a cinco en 2019.

"De cara a 2019 queremos ganar en calidad siendo más exigentes en el filtro de proyectos y participadas y esperamos trasladar la tendencia alcista del segundo semestre del año pasado al conjunto de este nuevo ejercicio", resaltó el director de Portafolio y Desarrollo Corporativo, Mario Navarro.

"En 2019 queremos reforzar nuestra tecnología, con más atractivos para la inversión de venture capital y una mayor escalabilidad", añadió Navarro.

'Hub' en Lisboa

Además, Demium ha inaugurado un nuevo hub de incubación en Lisboa, una apertura, enmarcada dentro del plan de internacionalización de la compañía, que supone la tercera plaza internacional tras el inicio de operaciones en Bielorrusia a principios de marzo y tras el estreno de su primera oficina internacional en Londres en diciembre de 2018.

La inauguración de la oficina de Lisboa representa un paso para encontrar nuevos y atractivos proyectos de startup en Portugal. "Desde 2015, Lisboa se ha posicionado como uno de los principales ecosistemas emprendedores de Europa, por lo que, se está convirtiendo con mucha rapidez en un centro para startups creativas y tecnológicas", explicó Dobón.

La apertura es consecuencia de las rondas de financiación con un total de más de 6 millones de euros hasta ahora. Asimismo, Demium planea abrir un diez oficinas por toda Europa en 2019. De esta manera, la incubadora prevé iniciar operaciones en Kiev y en Varsovia en el segundo trimestre del año.

Actualmente, Demium gestiona en España cinco hubs de incubación, ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Bilbao, y cuenta con participación en compañías como Citibox, Entrenar.me, Fotawa, Singularu.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.