Pymes y Emprendedores

Demium inicia su expansión en Europa del Este con la apertura de un centro de incubación en Bielorrusia

Jorge Dobón, CEO de Demium.
Madrid

La incubadora Demium ha iniciado su expansión internacional en el Este de Europa con la apertura de un nuevo hub de incubación en Minsk, la capital de Bielorrusia.

Tras la apertura de su primera oficina internacional, en Londres, el pasado mes de diciembre, la inauguración de la oficina de Minsk, que estará a cargo de Elena Shkarubo, representa un paso para encontrar proyectos de startup nuevos y atractivos en los países de Europa del Este.

"Este espacio geográfico está experimentando un gran crecimiento en materia de talento y creación de empresas. Ciudades de tamaño medio, con atracción de inversión extranjera, son claves en el modelo de desarrollo de Demium", explicó el CEO de Demium, Jorge Dobón.

La estrategia de expansión internacional de Demium implica la apertura de un total de 10 nuevas oficinas en toda Europa a lo largo del 2019.

Durante el primer trimestre, la compañía pretende iniciar sus operaciones en Minsk, Lisboa y Kiev, con el objetivo de llegar a Milán, Varsovia y Bucarest antes de que acabe el primer semestre.

Para el segundo semestre del año, Demium prevé abrir oficinas en Budapest, Moscú y Atenas.

La apertura es consecuencia directa de las rondas de financiación con un total de más de 5 millones de euros hasta ahora.

Asimismo, la cartera de Demium ha crecido de forma exponencial y ya tiene una valoración de portafolio de 12,7 millones de euros.

Inversión y empleo

El 100% de las startups constituidas por Demium han recibido algún tipo de inversión. Las empresas participadas por la compañía han recibido más de 19 millones de euros de financiación, lo que les ha servido para generar un consolidado de 550 puestos de trabajo.

Demium cuenta con participación en más de 40 compañías, entre las que se encuentra Citibox, Cuidum, Entrenar.me, Fotawa, Singularu y forma parte del Entorno Pre-Mercado de Bolsas y Mercados Españolas (BME).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin