Pymes y Emprendedores

Las diez habilidades más demandadas por las empresas en el campo tecnológico

  • La rápida evolución provoca cambios constantes en el sector
Madrid

La tecnología es un campo que no deja de evolucionar cada año. La aparición de nuevos lenguajes de programación, softwares y otras herramientas digitales hace cambiar el panorama tecnológico constantemente.

Por ello, la plataforma de formación online, Udemy, a través de la elaboración de un análisis ha llegado a la conclusión de cuáles son las 10 habilidades más candentes en el panorama tecnológico este año:

1. Con la tecnología blockchain manteniéndose aún en auge, Solidity se corona como mejor habilidad tecnológica para este 2019. Solidity es un lenguaje de programación para desarrollar contratos inteligentes que se ejecutan en Ethereum, una plataforma pública de blockchain descentralizada utilizada por muchas organizaciones.

2. Houdini está en su mejor momento en el mundo de la animación en 3D para efectos especiales, videojuegos y películas de éxito. Desarrollado por SideFX, el software Houdini está detrás de todas las películas en busca del premio a los mejores efectos visuales de los Oscar.

3. Según W3Techs, el 79% de los sitios web programados del lado del servidor funcionan con el lenguaje PHP, incluidas grandes marcas como Facebook, Wikipedia y Pinterest. Sin embargo, el dominio del mercado de PHP también significa que es más vulnerable a las violaciones de la ciberseguridad, por lo que la seguridad en PHP es la tercera mejor habilidad tecnológica de este 2019 en este ranking.

4. El aprendizaje automático y las redes neuronales son el músculo detrás de las innovaciones de inteligencia artificial (IA) que revolucionan la tecnología casi a diario. La implementación de modelos de aprendizaje automático solía ser una tarea compleja y difícil que ahora se facilita con la biblioteca de código abierto de TensorFlow, desarrollada por Google.

5. La programación funcional ha cobrado gran protagonismo últimamente entre los programadores de Javascript. Este tipo de programación se basa en el cálculo lambda, que fue desarrollado en la década de 1930 para estudiar funciones computables.

6. La experiencia de Google le da a sus ofertas en la nube una ventaja en deep learning y big data. Con Google Cloud ganando tanto terreno, no es de extrañar que sea la sexta tecnología.

7. El último lanzamiento de software de Alteryx en 2018 revoluciona la forma en que se aplica la ciencia de datos en el entorno empresarial, mejorando la forma en que los líderes toman decisiones basadas en datos.

8. Apache Camel ayuda a resolver los problemas de integración para los desarrolladores haciendo que el proceso de integración sea más fácil.

9. Con la importancia de la programación en aumento en casi todas las áreas, no es sorprendente que las personas busquen mejorar sus conocimientos sobre los fundamentos básicos de la programación, lo que la convierte en nuestra habilidad número 9 para 2019.

10. Por último, hace algún tiempo, la seguridad y la administración de TI solían estar aisladas. Con el uso cada vez mayor de múltiples dispositivos y plataformas en el lugar de trabajo, el System Center Configuration Manager de Microsoft proporciona una herramienta única y completa para la administración de TI y la seguridad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.