Empresas y finanzas

Un 30% de los empleos desaparecerá con la transformación tecnológica, según Manpower Group

  • Avisan de que el 65% de los trabajos experimentará cambios

La directora de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de ManpowerGroup, Montse Moliner, considera que "con el impacto tecnológico, alrededor del 30% de puestos de trabajo van a desaparecer y un 65% van a cambiar".

La directiva de ManpowerGroup considera que la utilización de la tecnología y la robotización en las empresas será beneficiosa para los trabajadores, pero tendrá un coste en el volumen de empleo.

Moliner hizo referencia a la presentación del Índice Laboral ManpowerGroup número 53, donde se expusieron las previsiones 2019/2020 para el mercado laboral español. En el mismo, se pronostica la generación de más de 400.000 empleos netos para el año 2019 y 350.000 para el 2020.

Asimismo, la directora de comunicación y RSC de la empresa ha señalado que "se está variando la tipología del empleo" y ha destacado que "los perfiles están cambiando, en cuanto a que los estudios medios y superiores están siendo más demandados y está decreciendo los puestos de trabajo por menos cualificación y de menos formación".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud