Pymes y Emprendedores

The Crowd Angel invirtió 5 millones en startups en 2018

  • El importe medio de cada operación se sitúa en los 326.000 euros
Imagen de Dreamstime
Madrid

The Crowd Angel (TCA) cerró el año 2018 con 5 millones de euros invertidos en startups en España, superando así los 12 millones totales desde que nació la plataforma. En este último año han llevado a cabo 13 operaciones, entre las que se encuentran Hutoma, Yego, MAM y Parlem.

Además de aumentar un 45% el número de operaciones llevadas a cabo, el importe total de las misma se ha visto aumentado por un 105%, más del doble que el ejercicio anterior. "Estamos creciendo a todos los niveles, tanto en número de operaciones como en el importe de las mismas", explica Ramón Saltor, fundador de TCA. El importe medio de cada operación se sitúa de esta forma en los 326.000 euros.

"Una de las novedades de TCA en el último año ha sido la inversión en segundas rondas, demostrando que tenemos capacidad de acompañar a nuestras participadas en su crecimiento", señala Saltor. "Nuestros inversores tienen tienen capacidad de inversión en rondas más grandes de las que habíamos hecho hasta ahora, destaca el fundador.

Concretamente, en 2018, Umaicha, Parlem, Stayforlong, Boxmotions y Skitude han sido las empresas que han cubierto una segunda ronda en la plataforma.

Son 1.102 los inversores que han usado este año The Crowd Angel para invertir en startups

En total, son 1.102 los inversores que han usado este año The Crowd Angel para invertir en startups, casi triplicando la cifra del año anterior que se situaba poco por encima de los 400. Actualmente, TCA cuenta con 13.193 inversores registrados en su plataforma y el ticket medio de inversión en 2018 ha sido de 4.441 euros.

"Nuestro objetivo en 2019 es empezar nuestra expansión internacional", adelanta Saltor. Sin embargo, advierte de que para continuar con su crecimiento en España y llevar a cabo su plan de expansión internacional necesitarán ampliar la plantilla de 10 a 20 trabajadores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0